Aunque quizás demoró más de lo esperado en abrir el marcador -fruto de la actuación del buen arquero Stéfano Perdomo- en el segundo tiempo Nacional le pasó por arriba a Potencia, le ganó 4-0 y avanzó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, donde ahora se medirá a Liverpool o Atenas de San Carlos, cuyo partido se postergó ayer para el 8 de noviembre en Maldonado.
Mientras Emmanuel Gigliotti falló varios goles en el primer período y Gonzalo Carneiro nunca se pudo afirmar en el juego -pese a que sumar minutos para él es muy importante- Franco Fagúndez y Juan Ignacio Ramírez aprovecharon la noche del Parque Viera para crecer en confianza, justo dos de los jugadores que más lo precisaban.
El 10 fue el único cambio del Chino Recoba para el complemento (por Lucas Morales) y solo le alcanzaron dos minutos para aprovechar un rebote, dejar en evidencia a dos defensas con un enganche y poner el 1-0, ese gol que rompió la barrera de resistencia entre un equipo grande de Uruguay y uno que va camino a volver al amateurismo, ya que se encuentra en el último lugar en Segunda.
Solo 16 minutos le alcanzaron a Franco para hacer su primer doblete en Primera División, con una jugada de derecha al medio, con caño a Lucas Puyol incluido, y un “puntín” al mejor estilo Romario, desde el borde del área.
Fagúndez, ese futbolista que Recoba eligió para potenciar desde su debut, ese jugador que estaba entre los olvidados de Álvaro Gutiérrez y que en algún momento fue el tesoro de los tricolores. Es probable que sea el puntapié inicial de algo mejor, pero el mediapunta lo deberá corroborar con sus rendimientos en lo que resta del Clausura y principalmente en los partidos importantes que se vienen, como contra River Plate y ni más ni menos que en el clásico frente a Peñarol.
Pero no fue el único, porque al Colo Ramírez le bastaron 5’ para marcar un doblete. A diferencia de Fagúndez, el goleador de Nacional en la temporada sí le debe demostrar al Chino que él es la mejor opción para empezar los partidos. Vale recordar que el DT eligió al Puma Gigliotti para su debut adverso contra Deportivo Maldonado.
Aunque el primer período dejó algunas dudas por la poca efectividad del equipo, Nacional fue paciente, encontró las soluciones en el complemento ante un equipo humilde con mucho amor propio. Fue la primera victoria de Recoba con los debuts de Nacho Suárez, Fredy Martínez y de su hijo Jeremia.
Fagúndez
Fue quien logró cambiar el desarrollo del partido con su efectividad después de un primer tiempo donde Nacional transformó en figura al arquero de Potencia, Stéfano Perdomo. En ambos tantos, el número 10 tuvo gestos técnicos que hablan a las claras de su calidad como futbolista.
-
Potencia 0 - Nacional 4: Dos goles de Fagúndez y dos del Colo Ramírez liquidaron el juego
El "segundo" debut de Jeremía Recoba en Nacional. "Se dicen muchas cosas. Yo estoy en el día a día", dijo el Chino
¿Quién es Fredy Martínez? El lateral izquierdo de Nacional que está debutando en el primer equipo