Los cachetazos sanitarios de São Paulo, el posible once ante Nacional y su reciente derrota en el Brasileirao

Los brasileños llegan con grandes ausencias para la revancha de Libertadores este jueves en el Morumbí. Dos de los casos se lesionaron el fin de semana.

Compartir esta noticia
Luciano con pelota dominada ante la marca de Diego Zabala en el partido entre Nacional y São Paulo por Copa Libertadores.
Luciano con pelota dominada ante la marca de Diego Zabala en el partido entre Nacional y São Paulo por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
A la fuerza de su gente y al peso futbolístico del estadio Morumbí es a lo que apelará São Paulo este jueves, que recibirá a Nacional para la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores (19:00 horas por ESPN/Disney+).

Su cometido, en primer lugar, será rehacerse de la pobre imagen que dejó el fin de semana al ser derrotado por Palmeiras (2-1) y bajar a la sexta posición del Brasileirao. Pero también deberá limpiar la imagen que dejó en el Gran Parque Central, durante un partido de ida en el que se defendió más de lo que propuso, aunque consiguió un resultado más que aceptable (empate 0-0).

El entrenador Luis Zubeldía, al tanto de la relevancia que tiene la probable clasificación del club a los cuartos de final, guardó a parte del equipo el pasado domngo por el campeonato local. Igualmente la jugada no le salió bien porque, además de perder en su visita al Allianz Arena, recibió dos cachetazos sanitarios: las bajas de Ferreira (compañero de Luis Suárez el año pasado en Gremio) y Patrick (lateral izquierdo).

Ambos se sintieron durante el último encuentro doméstico frente a Palmeiras. El primero sufrió una grave lesión en el muslo y pidió salir a los 10 minutos del primer tiempo y en el caso de Patrick, la dolencia fue en la zona de la clavícula.

Leandro Lozano y Ferreira disputan la pelota en el partido entre Nacional y São Paulo por Copa Libertadores.
Leandro Lozano y Ferreira disputan la pelota en el partido entre Nacional y São Paulo por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

El otro que también tuvo complicaciones sanitarias hace alguna semanas fue Igor Vinícius, que se desempeña como lateral, pero por el carril derecho. Fue guardado en las últimas semanas y se sigue recuperando para ponerse a punto. En eso estuvo también el puntero derecho Erick, al que ya se le calmó el dolor que presentaba.

Quienes continúan en sanidad y no integran la lista de convocados son: el lateral derecho Moreira, los mediocampista Liziero y Pablo Maia y el delantero Alisson.

El probable equipo de São Paulo para jugar la revancha de Libertadores contra Nacional

São Paulo (probable): Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Alan Franco, Welington; Luiz Gustavo, Bobadilla, Luciano; Lucas, Rodrigo Nestor y Jonathan Calleri o Wellington Rato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar