Los cambios esperables de la selección uruguaya para jugar contra Venezuela y el probable nuevo capitán

Se dará una particularidad en Maturín, porque la Celeste no contará con ninguno de los cuatro futbolistas referentes que habitualmente portan el brazalete.

Compartir esta noticia
La partida de la selección uruguaya rumbo a Venezuela.
La partida de la selección uruguaya rumbo a Venezuela.
Foto: @Uruguay.

Uruguay tiene tres bajas obligadas para enfrentar a Venezuela mañana -Nahitan Nández, Federico Valverde y Luis Suárez por su retiro de la selección-, pero podrían existir más modificaciones para jugar en Maturín, un escenario que fue elegido por el calor reinante en ese lugar y por algo de cábala también, porque a la Vinotinto le ha ido muy bien en ese escenario.

Es altamente probable que Guillermo Varela -que vuelve tras la suspensión- sea el sustituto de Nández, aunque Marcelo Bielsa cuenta en el plantel con Agustín Sant’Anna y José Luis Rodríguez y también es esperable que Emiliano Martínez sea el jugador que ingrese por el Pajarito, teniendo en cuenta que Nicolás Fonseca (River Plate) podría ser la otra opción.

En cuanto al atacante, el seleccionador puede elegir entre un centrodelantero nato como Miguel Merentiel, o dos que son más punteros que “9”, como Luciano Rodríguez y Kike Olivera, quien habitualmente ingresa en el equipo desde el banco y que supo jugar como referencia de área unos minutos contra Ecuador en Quito, cuando la Celeste perdió por 2 a 1.

Por otro lado, más allá de las obligaciones que tiene Bielsa, el rendimiento de Nicolás Marichal contra Paraguay no fue bueno, por lo que Santiago Bueno podría meterse en la oncena de mañana, para un partido que se disputará a la hora 19:00 de Uruguay. El jugador del Wolverhampton entró bien frente a los Guaraníes y es una opción más que válida.

Santiago Bueno y Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Paraguay.
Santiago Bueno y Luis Suárez en el partido entre Uruguay y Paraguay.
Foto: Darwin Borrelli.

Lo otro que hay que esperar es por la recuperación de Lucas Olaza, que salió sentido el viernes. No tendría problemas para jugar, aunque estas horas son importantes. Marcelo Saracchi, de Boca Juniors, es la otra posibilidad que maneja el DT.

Por último, contra Venezuela se dará un hecho curioso y es que la Celeste no tendrá a ninguno de sus cuatro capitanes: Luis Suárez (por su retiro), Josema Giménez (suspensión) y Valverde y Nández por las suspensiones tras haber sido amonestados. Todo apunta a que Rochet llevará la cinta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar