Mientras Diego Aguirre espera por la llegada de más refuerzos y en el club trabajan por la contratación del marfileño Aké Loba, el Peñarol de la Fiera ya está rodando y el lunes dejó buenas sensaciones en el Estadio Campeón del Siglo.
Es que el carbonero mostró una cara renovada, con otra actitud y por supuesto, con un juego bastante diferente —y mejor— al que venía teniendo desde un mal 2023 y en el inicio de la temporada 2024.
Claro está que con lo visto el lunes quedó en evidencia que los malos rendimientos de los juegos de pretemporada respondían a esa parte del año y a los pocos días de trabajo del entrenador junto a las incorporaciones.
Hasta el lunes, Diego Aguirre no había tenido un solo partido oficial con todo el plantel a disposición y a pesar de que a este equipo aún le faltan dos o tres piezas que el club pretende incorporar, el entrenador ya le puso su sello.
El 1-4-4-2 con el que el mirasol salió a jugar, fue demasiado para un Boston River que se limitó a defender hasta donde pudo y atacar con poca claridad. Eso le permitió al carbonero ser amo y señor de las acciones.
Y si bien el gol demoró en llegar, llegó en el inicio del complemento y por partida doble, pero pudieron ser más ya que el aurinegro dominó y llegó con claridad sobre el arco rival.
Peñarol tomó aire fresco, Diego Aguirre renovó el equipo y también la ilusión de los hinchas que necesitan una alegría.
Los cinco aspectos a resaltar del partido de Peñarol
El equipo le funcionó a Diego Aguirre
La Fiera preparó el equipo del debut y con un 1-4-4-2 salió a jugar ante Boston River, pero también a intentar cambiar la cara respecto a lo que venía mostrando. Y desde lo colectivo, Peñarol funcionó bien y el hincha se fue con buenas sensaciones del Estadio Campeón del Siglo.
Mantuvo el arco en cero
Un problema no menor al que se enfrentaba Aguirre era que Peñarol no lograba mantener el arco en cero y oficialmente, el lunes lo consiguió. La defensa mostró solidez y Aguirre —a pesar de algunas salidas fallidas— tuvo buenas atajadas. Le habían convertido en seis de los últimos 10 juegos oficiales.
Logró mostrar intensidad con y sin pelota
Uno de los aspectos que más intentó trabajar Diego Aguirre en la pretemporada fue el de la intensidad sin pelota. Esa se transformó en una premisa para los futbolistas y el lunes, en el primer juego oficial del 2024, el equipo cumplió, mostró otra actitud y tuvo una buena labor en ese rubro.
Tuvo varias llegadas sobre el arco rival
Si bien Boston River no puso mucha oposición con un flojo desempeño, vale destacar que en el ataque, la versión 2024 de Peñarol mostró diferencias respecto al cierre de la temporada pasada. El mirasol generó juego fluido y también varias situaciones en la ofensiva como para anotar.
Anotó dos goles que pudieron ser más
Después de una temporada en la que le costó y mucho anotar y sobre todo, generar situaciones, Peñarol el lunes mostró una faceta bastante interesante y convirtió dos goles. Le anularon otro, pero pudo haber hecho alguno más. Lo mejor, fue que el equipo tuvo una cara renovada en la ofensiva.
-
Liverpool eliminó a Nacional de la Copa AUF Uruguay y enfrentará a Peñarol: día y hora del choque de cuartos
Peñarol 79-68 Nacional por la Liga Uruguaya: el carbonero no dejó dudas y pasó por encima al tricolor
Valentín Rodríguez ya fue presentado por el Pachuca y se despidió de Peñarol tras "16 años inolvidables"
Leo Fernández: el partido "redondo" de Peñarol, la noche "soñada" y haber errado un gol insólito