Enviado - Santiago del Estero
Uruguay logró dar el primer paso de cara a la lucha por la obtención del título Sub 20 que es, a priori, la meta final de cada una de las selecciones que compiten en Argentina.
El triunfo ante Túnez (1-0), sumado al conseguido ante Irak (4-0) en la primera fecha, le dieron a la Celeste el pasaje a los octavos de final donde ahora el que espera es Gambia al que enfrentará el próximo jueves (14:30) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Un equipo que ya dio pruebas de lo que puede dar, que finalizó como líder de su grupo en el que superó a Francia y a Honduras y en el que empató con Corea del Sur en la última fecha en la que defendía el liderazgo.
“Nosotros corregimos todos los partidos no solo si un resultado es negativo, siempre estamos corrigiendo para tratar de crecer y ser mejor equipo. Siempre hay ajustes defensivos o detalles en finalizaciones o para llegar con más gente”, sostuvo el entrenador en la previa del último juego de la fase de grupos y eso deberá ser un pilar de cara al choque ante Gambia.
Es que Uruguay mostró cosas muy interesantes hasta el momento, pero también detalles que deberá pulir o en los que tendrá que volver a hacer hincapié, con el objetivo de seguir vivo en el certamen y entrar entre los ocho mejores de la competencia.
Por eso mismo el equipo de Broli tiene ciertos desafíos. Cinco desafíos que tendrá de cara a los octavos de final para intentar conseguir uno de los cupos de cuartos de final que estarán en juego en los próximos días.
1. Hacerle frente a las bajas
Matías Abaldo y Andrés Ferrari fueron de los que sumaron más minutos hasta el momento en la Copa del Mundo y Marcelo Broli ya no podrá contar con ellos porque la lesión de meniscos de uno y el desgarro del otro los alejaron de la competencia y el técnico afrontará lo que resta con 16 futbolistas de campo.
2. Mejorar en la contundencia
Claro está que no todos los partidos se podrá ganar 4-0 como ante Irak, donde la contundencia no fuer un problema, pero sí fue evidente ante Inglaterra y, sobre todo, ante Túnez que Uruguay genera mucho, aunque a veces le cuesta mucho al momento de la definición y al momento del mano a mano puede ser clave.
3. Que el fútbol no vaya siempre por una sola banda
Ante Túnez fue la izquierda y frente a Inglaterra fue la derecha. El fútbol de la Celeste suele volcarse demasiado sobre una de las bandas y dejando casi sin usar la otra. Será clave, para la sorpresa al momento de atacar, que la Celeste alterne por donde volcar el fútbol y así las ofensivas sean un poco menos anunciadas.
4. Encontrar el gol de Luciano Rodríguez
Ferrari, Abaldo y el Cepillo ya anotaron hasta el momento en la Copa del Mundo, pero falta el gol de Luciano Rodríguez, el que por ahí llegaba como la carta más importante en la ofensiva. “Afecta no convertir, pero eso ahora no es lo importante, lo fundamental es que el equipo gane”, expresó el delantero tras el juego con Túnez.
5. Volver a mantener el cero en el arco
En un partido donde cualquier fallo puede eliminarte de la Copa del Mundo, es muy importante mantener el arco en cero, lo que Uruguay consiguió en dos de los tres partidos que disputó. Randall Rodríguez estuvo seguro ante Irak y luego repitió al enfrentar a Túnez. Para eso fue muy importante el trabajo defensivo.