Se avecina el final del semestre y, aunque el foco está puesto en lo deportivo por la finalización del Apertura, en la interna de Peñarol ya trabajan en las renovaciones de los contratos que vencen en junio y julio. En particular, son cuatro los casos a tratar: Leonardo Fernández, Lucas Hernández, Ángel González y José Neris. En el caso de la figura aurinegra, que llegó a préstamo a inicio de temporada desde el Toluca de México, todos los actores del mundo Peñarol reconocen su importancia en el equipo de Diego Aguirre, por lo que ya hace varias semanas que están trabajando en su renovación, aunque saben que no tendrán una tarea sencilla.
Edgardo Novick, quien junto con Ignacio Ruglio fue una pieza clave para lograr la llegada del campeón de América con Fluminense a Uruguay, es uno de los encargados de hacer las gestiones para intentar su continuidad. Los números hablan por sí solos: 17 partidos, nueve goles y ocho asistencias en una clara muestra de que no necesitó adaptación.
La llegada del surgido en Fénix se gestó en silencio, y de la misma forma trabajan para ir en busca de una renovación hasta el final de la temporada. Incluso evalúan la posibilidad de hacer un ofrecimiento económico al dueño del pase si está dispuesto a cederlo.
Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, ya intensificaron el trabajo en su renovación y entienden que “no será fácil”, aunque harán “todo lo posible”.
Dentro del club ya se fijaron un plazo para tener una resolución del tema en cuestión: “Se define en la segunda quincena de junio”, afirmaron. En lo que respecta a los otros casos, “aún no se ha tomado ninguna determinación” sobre la renovación o no de Hernández, González y Neris, aunque son casos distintos. El lateral suma 519 minutos en 14 partidos de la temporada y Diego Aguirre lo ha utilizado de titular en partidos clave, como lo fueron el clásico ante Nacional y el cruce con Mineiro en Brasil. Speedy no ha tenido continuidad y lleva jugados solo 92’ en cuatro partidos por toda competencia. En tanto, Neris sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla al inicio del año y tras recibir el alta solo ha estado en cancha 13’.
De cara a diciembre, el desafío será mayúsculo para Peñarol dado que se vencerán 14 contratos que incluyen a jugadores como Leo Sequeira, Gastón Ramírez, Darias, Javier Cabrera y Aguerre.
-
Copa Libertadores: qué debe pasar para que Peñarol y Nacional clasifiquen a octavos de final en la próxima fecha
Diego Aguirre: el triunfo "difícil" ante Caracas y las "variantes" que prepara para enfrentar a Wanderers
Leo Fernández asumió un nuevo rol en Peñarol y tanto sus compañeros como Diego Aguirre lo aprovechan