Durante el amistoso de la selección de Uruguay el técnico interino Marcelo Broli les dio sus primeros minutos con la Celeste a Santiago Bueno, de Girona, y Felipe Carballo, de Gremio.
Bueno, quien es defensor y titular en el Girona de LaLiga de España, hizo proceso de selecciones juveniles participando de Sub-15 (aunque no fue seleccionado para el Sudamericano de la categoría), Sub-17, Sub-18 y Sub-20 (selección con la que se coronó campeón sudamericano y fue citado al Mundial). La de Broli fue la primera citación del jugador montevideano a la selección mayo.
En el partido contra Japón, fue titular, jugó los 90' con la camiseta número 2 y lo hizo en su puesto habitual de defensa central.
Después del partido, Santiago Bueno dijo a AUF TV que en la noche nipona consiguió un "sueño". "Es algo que lo venía trabajando hace mucho tiempo, es un sueño cumplido. Gracias a los compañeros que me ayudaron mucho desde el primer día", indicó.
El zaguero destacó que el equipo tuvo muy pocos días de trabajo: "Sabíamos que tenían automatismos y tratamos de tapar esas líneas que teníamos", remarcó y enfatizó que cree que el trabajo salió "bastante bien.
Sobre su reencuentro con varios de los compañeros con los que salió campeón en la Sub 20, aseguró: "Lo hablamos mucho, que hay muchos jugadores de esa generación. Eso fue una ayuda, porque conocer muchos de esos compañeros me ayudó en la adaptación"
En tanto, respecto a quien fue su compañero de zaga, conto: "Con Seba (Coates) me encontré en Frankfurt para venir para acá y me transmitió la confianza para que creyera en mí mismo"
Y sobre el futuro reflexionó: "Vamos paso a paso y a preparar el próximo partido con Corea. Luego a volver al club a seguir trabajando".
2️⃣ 𝐓𝐢𝐭𝐮𝐥𝐚𝐫
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 24, 2023
Santiago Bueno hará su debut oficial en la Selección Mayor frente a Japón.
📺 https://t.co/qVMBrYKoRh #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/B7wAsexaS8
Por su parte Carballo, fue el mejor jugador del fútbol uruguayo en la temporada 2022 y selló su pase a Gremio de Porto Alegre— donde lleva jugados 10 partidos y anotó un gol—, lo que le valió esta citación del técnico Marcelo Broli a la absoluta. Hasta hora había estado reservado para el Mundial de Qatar 2022 por Diego Alonso pero hasta ahora no había pasado el corte.
Este viernes el mediocampista entró a los 76' en lugar de Manuel Ugarte con el partido ya empatado. En los minutos que jugó entregó nueve pases correctos.