Redacción El País
Peñarol ya presentó sus descargos ante Conmebol luego de que este organismo le abriera un nuevo expediente al club aurinegro y también a Rosario Central tras las denuncias cruzadas de ambas instituciones a raíz de los hechos de violencia que se dieron antes, durante y después del partido entre estos equipos el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito por Copa Libertadores.
El encuentro que se jugó en el marco de la primera jornada del Grupo G del certamen continental, terminó con triunfo callana por 1 a 0 con un gol de Carlos Quintana en la agonía de la primera parte, pero antes, durante y luego del juego, hubo serios incidentes y hechos de violencia.
Esos episodios provocaron que Conmebol abriera en primera instancia un expediente para analizar lo ocurrido, lo que derivó en duras sanciones económicas tanto para Rosario Central como para Peñarol, así como también a los presidentes de ambos clubes, Gonzalo Belloso e Ignacio Ruglio.
Pero tras darse a conocer esas sanciones y multas, el organismo internacional abrió un nuevo expediente debido a las denuncias cruzadas que se hicieron los equipos protagonistas. Primero, los aurinegros presentaron un escrito ante Conmebol el 8 de abril, mientras que el 13 de ese mes lo hicieron los canallas.
Eso derivó en que Conmebol pueda incrementar multas y sanciones o poner nuevas, según lo que se determine en el fallo que se estima será publicado el 15 de mayo.
“Creemos que no variará mucho la cosa aunque puede aumentar la multa a ambos clubes”, dijeron desde Peñarol a Ovación respecto a los descargos que se enviaron a la Conmebol luego del último expediente que este organismo le abrió a las instituciones protagonistas.
Por otra parte, desde el club mirasol insistieron en la situación que se dará el próximo 28 de mayo cuando Peñarol reciba a Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo por la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores: “Volvimos a reiterar del peligro de que venga gente de Central pero en la interna lo vemos difícil que cambien la sanción desde ese punto de vista”, explicaron a Ovación.
Peñarol estudia no venderle entradas a Rosario Central
De cara al partido que Peñarol jugará el próximo martes 28 de mayo frente a Rosario Central a la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, el club mirasol sigue analizando no venderle entradas a los hinchas visitantes.
La razón radica en que pueden darse serios incidentes debido a lo ocurrido en Rosario y desde la institución aurinegra no quieren correr el riesgo y se analiza pagar la multa que Conmebol impone a los clubes que no les venden boletos a los visitantes.
Esa multa asciende a los 20 mil dólares, costo que Peñarol está dispuesto a abonar anteponiendo una recaudación que podría superar los 100.000 dólares por la venta de localidades a los hinchas del canalla.
“Hoy hay reunión con el Ministerio del Interior para analizar este tema”, expresaron desde Peñarol mientras en la interna del club sigue cobrando fuerza la idea de —sea cual sea el siguiente fallo de Conmebol— no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central.
-
La evolución del equipo de Diego Aguirre que lo destaca y deja a Peñarol como el mejor del Torneo Apertura
La decisión de Peñarol para el viaje a Caracas que despertó la polémica entre los hinchas
Rosario Central identificó a uno de los agresores en el cruce ante Peñarol y lo suspendió de forma provisoria
Peñarol analiza no venderle entradas a hinchas de Rosario Central: la multa que tendría el club mirasol
Conmebol abrió nuevos expedientes a Peñarol y Rosario Central por incidentes en la Libertadores: los detalles