Finalmente, el último día del 2022 Luis Suárezfirmó su contrato con Gremio de Porto Alegre, el séptimo equipo de la carrera profesional del Pistolero, tras Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético Madrid.
El atacante uruguayo, que este mes cumplirá los 36 años, firmó contrato por dos años, hasta diciembre de 2024, con uno de los salarios más altos del fútbol brasileño, sin lugar a dudas la liga de Sudamérica con tiene un mayor poderío económico.
Suárez priorizó lo deportivo por sobre lo económico, porque tenía sobre la mesa una muy buena oferta del Cruz Azul de México, así como también de otro equipo de ese país. Así, el Pistolero jugará en una liga de renombre y estará muy cerca de Uruguay, en un club que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño y que buscará meterse entre los mejores de ese país nuevamente.
Está previsto que el salteño viaje a Porto Alegre en la primera hora de este martes 3 de enero en vuelo privado y ya por la tarde, sobre las 15:00, tener el primer contacto con sus compañeros en lo que será el primer entrenamiento del equipo en el 2023 en el CT Luiz Carvalho, un lugar que el uruguayo ya conoce, porque estuvo entrenando con la selección uruguaya previo al partido con Japón en la Copa América de 2019; incluso las autoridades del club gaúcho le obsequiaron la camiseta del equipo en ese momento.
Ovación pudo saber que la idea inicial era presentarlo en el estadio Arena do Grêmio el miércoles 4, sobre la hora 19:30 y así fue confirmado por el propio club. Es más, la intención de los gaúchos es llenar el escenario donde entran 60.500 espectadores. Se están ajustando los detalles relativos a la venta de entradas y las acreditaciones de los periodistas, pues se especula con que sea uno de los grandes eventos del 2023.
El Pistolero será el séptimo (Felipe Carballo el sexto) en jugar tanto en Nacional como en Gremio en una lista que también integran Atilio Ancheta, Hugo de León, Sebastián Abreu, Richard Morales y Jorge Oyarbide.
Marcelo Lipatín, Obdulio Trasante, Maximiliano Rodríguez, Sergio Ortemán, Gonzalo Sorondo, Cristian Rodríguez, Braian Rodríguez, Pablo Hernández, Walter Corbo y Claudio Milar también jugaron en Gremio.
Suárez vuelve a encontrarse con Felipe Carballo
Ya con la firma del contrato confirmada, Luis Suárez se volverá a encontrar con Felipe Carballo, con quien ya compartió plantel en Nacional y con el que se asoció muy bien dentro de la cancha. El volante central, mejor jugador del Uruguayo 2022, fue una de las primeras apuestas del equipo gaúcho. En su caso firmó un contrato por los próximos cuatro años. Gremio quiere volver al sitial de privilegio; ya ganó tres Copas Libertadores: la de 1983, 1995 y la última en 2017.