Los detalles de la llegada del Diente López a Nacional: duración del contrato y lo que resignó el delantero

En la madrugada de este jueves se confirmó la llegada del delantero a Nacional después de una reunión entre el futbolista, el presidente Alejandro Balbi y Jesús Martínez.

Compartir esta noticia
Nicolás López en un partido con Nacional.
Nicolás López en un partido con Nacional.
Foto: PAULO WHITAKER - REUTERS.

Redacción El País
En la madrugada de este jueves finalmente llegó la noticia que todos los hinchas de Nacional querían escuchar: está confirmado el regreso de Nicolás López al club. Después de una reunión entre el presidente tricolor Alejandro Balbi, el empresario e intermediario del Grupo Pachuca Rafael Monge y el presidente del Grupo Jesús Martínez se acordó el tercer regreso del Diente al tricolor.

Según informó el programa Minuto 1 y confirmó Ovación, el atacante llega a préstamo hasta mayo con la posibilidad de extender el vínculo hasta diciembre de 2025.

Un dato importante es que Nacional hizo una inversión importante de dinero en dos aspectos: para negociar con el club León, y para el salario con el futbolista que tiene apenas 31 partidos oficiales diputados con la institución. El sueldo de López con Nacional ya estaba acordado hace varios días, pero la traba estaba en la rescisión del vínculo entre las partes. Fue clave la actuación de Monge en la negociación, así como la postura del jugador de resignar medio millón de dólares para llegar al tricolor, producto de lo que tenía que percibir en los próximos nueve meses en México. El Diente llega a Nacional solo por el salario, en principio no hay ningún tipo de primas por objetivos cumplidos.

Este jueves será dedicado a resolver temas de papeleo y administrativas, en relación a diferentes cláusulas que pueden existir en el nuevo vínculo entre Nacional y López. Entre este jueves y viernes el jugador llegará a Uruguay y se espera que ya este viernes esté entrenando en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

Este viernes Nacional incluirá a López en la lista de buena fe para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores contra San Pablo. Era la fecha límite para realizar los cambios. Por ende, el Diente estará a disposición de Martín Lasarte para el juego de ida, que se jugará el próximo jueves 15 de agosto en el Gran Parque Central a partir de la hora 19.00.

Para afrontar los duelos contra el equipo paulista, Nacional apunta a tener a disposición y recuperar a Ruben Bentancourt, quien se recupera de un desgarro, y contar también con el colombiano Diego Herazo, quien podrá ser inscripto por la salida del nigeriano Christian Ebere, que fue operado de su rodilla este miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar