Los detalles de la reunión entre Ruglio y los jugadores de Peñarol en Los Aromos ante posible rebaja salarial

Así fue el diálogo entre el mandatario y el plantel del mirasol que sigue entrenando y hasta jugando amistosos, pero que no tiene un partido oficial desde el juego ante Boston River,

Compartir esta noticia
Escudo de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Escudo de Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Archivo El País.

Alineado con la Unión de Clubes, Peñarol entendió que la forma que tiene de defenderse como institución del paro de jugadores que se vive en la actualidad es hacer una retención del 50% del salario de los jugadores.

La misma no fue una decisión caprichosa, sino que responde a un asesoramiento que realizaron los clubes que forman este grupo y que arrojó como resultado que las instituciones están amparadas de hacerlo.

Como ya había informado Ovación desde hace unos días, los diálogos entre los jugadores y la dirigencia eran constantes y a pesar de que el sábado se iba a llevar a cabo una reunión entre ambas partes, la misma pasó para la pasada jornada y se realizó en Los Aromos, donde el plantel de Darío Rodríguez también entrenó.

Fuentes aurinegras le indicaron a Ovación que la reunión “muy buena y muy productiva” y en la misma ambas partes dieron su parecer. Según indicaron, “cada parte entendió la postura de la otra” ante la situación que se vive actualmente y que llevó a que la actividad se detuviera.

“En la medida que esto se alarga sin duda alguna que nosotros tenemos menos ingresos y por eso tenemos que tomar esa decisión, pero que es con el resto de los cuadros y en una posición que tiene todo el sustento legal”, aseguraron desde la dirigencia mirasol en los últimos días.

“Va a estar complicado en la medida en que los que más lo sienten son los jugadores porque no se valorizan, no se muestran, pero tampoco están cumpliendo su tarea”, sentenciaron respecto a un plantel que más allá de no jugar, sí se mantiene entrenando y jugando amistosos (ver aparte).

Al término de la reunión, Ignacio Ruglio afirmó: “No nos tiene que afectar en la interna los dimes y diretes que hay. La unica herramienta que tenemos es que si en este paro ellos no cumplen con su obligacion, no nos queda otra que retener y ellos van a buscar asesoría legal para ver si se puede y nosotros nos vamos a defender”.

Ignacio Ruglio.
Ignacio Ruglio.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El mandatario mirasol aseguró que de parte de los futbolistas le indicaron que están “defendiendo los derechos de los compañeros nuestros de la B”. En diálogo con Fuera de Juego (Carve Deportiva) agregó: “Coincidimos con eso, del lado de los clubes estamos de acuerdo que los jugadores de la B ganen más, pero estamos peleando nosotros para que los clubes también ganen más. Entendieron claramente el sentido de la retención del 50% del sueldo y después el tiempo dirá si este descuento se hace realidad o no”.

Lo cierto es que mientras el paro siga y la actividad no se retome los clubes de la Unión están firmes en esta decisión, al punto que así lo hicieron saber en las últimas horas a través de un comunicado en el que indica: “Aclarando las consultas recibidas la Unión de Clubes expresa que producto del asesoramiento recibido por el Dr. Castello, especialista grado 4 en Derecho Laboral, se ha resuelto descontar al menos el 50% del salario a ser percibido por los jugadores productos del paro decretado por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP)”.

Ruglio sentenció que los diálogos con los jugadores serán constantes y que se seguirán dando en los próximos días para que sepan de primera mano en qué situación se está.

“No se puede poner de nuestro lado”

Los entrenadores de Primera y Segunda División fueron citados a reunirse en la pasada jornada en el marco del paro del fútbol y tras una solicitud de la Comisión Directiva de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) para informarles sobre la situación que se vive en el fútbol uruguayo.

En ese sentido, Ignacio Ruglio afirmó: “Hablo todos los dias con los jugadores y también con Darío (Rodríguez, el entrenador de Peñarol) porque nuestra obligación es mantenernos unidos, tenemos que entender al otro que no quiere decir compartir todo. Con Darío lo mismo, es un exjugador y ahora dirige un plantel de jugadores y no le puedo decir que se ponga del lado nuestro porque pierde autoridad con sus futbolistas y el resto de sus compañeros, y me parece lógico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar