Los detalles de la transferencia de Nicolás Fonseca a River Plate y la buena noticia para Wanderers

El volante central retomó los entrenamientos este lunes con los Bohemios, que lo podrán disfrutar hasta diciembre. Este martes hay una reunión de directiva importante en el club del Prado.

Compartir esta noticia
Volante central. Fonseca llegó a Wanderers en julio de 2022.
Volante central. Fonseca llegó a Wanderers en julio de 2022.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Apenas 33 partidos en el primer equipo de Wanderersdesde que llegó a los Bohemios en julio de 2022 le alcanzaron a Nicolás Fonseca para mostrar todo su potencial en un club que le vino como anillo al dedo por su idea de juego. Sus buenos rendimientos llevaron al interés de Cruzeiro, Lanús, Racing de Avellaneda y River Plate argentino.

El primero se tuvo que bajar de la puja porque no tenía el dinero suficiente, mientras que los equipos argentinos pujaron hasta lo último. Incluso Lanús llegó a presentar una oferta de un 1.600.000 por el 50% de la ficha del volante central nacido en Italia, hijo del exjugador uruguayo y empresario Daniel Fonseca.

Finalmente, los Millonarios terminaron ganando la pulseada. River Plate contrata al futbolista de los Bohemios a cambio de dos millones de dólares por el 60% de la ficha del jugador. Pero con la ventaja para la institución del Prado que, a diferencia de lo que proponían los granates y la Academia, se queda en Uruguay jugando hasta fin de año. Es lo que quería Wanderers, que no tiene en los planes debilitar al equipo de cara al Torneo Clausura, sino todo lo contrario. Hay expectativa en filas albinegras de que el equipo pueda ser protagonista. Incorporó al argentino Tomás Andrade, a Rodrigo Pastorini y busca un extremo, además de que existen conversaciones preliminares con un futbolista importante que quedó libre de un club de Uruguay y que tiene una trayectoria interesante, pese a que en los últimos tiempos lo invadió la irregularidad y algunas lesiones.

Este martes se reunirá la directiva de Wanderers y evaluará qué hacer. Es que la institución tiene un 30% de la ficha de Nicolás y debe establecer con Daniel Fonseca, representante del jugador, si vende toda su parte o si se queda con, al menos, un 10%. En la interna de los Bohemios hay opiniones divididas.

Mientras tanto, ayer el jugador se incorporó a los entrenamientos con el club que conduce Sergio Blanco en el Complejo Devoto después de una semana en la que tuvo permiso de la directiva para negociar su pase junto a su padre y representante en Buenos Aires.

Nico Fonseca tiene todo acordado con River y se unirá a los Millonarios en enero de 2024. Es un jugador que le dio un rédito espectacular a los Bohemios, y aún tiene mucho más para dar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Wanderers

Te puede interesar