Redacción El País
Edinson Cavaniy Boca Juniors están cada vez más cerca. El delantero salteño no entrenó este viernes con Valencia y pasó por las instalaciones del club a retirar sus pertenencias con el objetivo de organizar todo cuanto antes para emprender camino hacia su nuevo destino.
Después de acordar la letra chica de la rescisión con el conjunto Che, quedó estampada la firma y el Matador ya es jugador libre, por lo que puede negociar con tranquilidad con Boca, el club que pica en punta para incorporarlo. Según pudo saber Ovación, en la noche del miércoles pasado Juan Román Riquelme, vicepresidente del xeneize, se comunicó con el entorno del futbolista para hacerle oficial el interés.
De parte del jugador agradecieron el llamado y le comunicaron al ídolo que supo portar la azul y oro que también hay otros equipos interesados en contar con el goleador, pero quedaron en trasladarle el ofrecimiento al futbolista para conocer de primera mano qué pretendía.
Y la intención del segundo máximo artillero histórico de la selección uruguaya está clara: quiere jugar en Boca. Es cierto que hay propuestas fuertes desde lo deportivo y económico provenientes de Brasil y Arabia Saudita, pero el futbolista prioriza estar cerca de su familia, cumplir un anhelo personal que es jugar en La Bombonera y, como expresó alguna vez, poder festejar un gol a lo Sergio "Manteca" Martínez colgado del reconocido alambrado.
La negociación está avanzada: Boca Juniors le ofrece al goleador un vínculo contractual por 18 meses que iría hasta diciembre de 2024 con una remuneración acorde a la jerarquía del uruguayo. ¿Qué es lo que falta? Solo detalles. La idea de ambas partes es que el jugador pueda tomar un vuelo cuanto antes para arribar a Argentina y firmar su contrato. Pero eso ocurriría entre domingo y lunes.
El mismo martes el equipo de Jorge Almirón partirá hacia Uruguay para el duelo copero ante Nacional que se disputará el miércoles a las 21:00 horas en el Gran Parque Central, por lo que es muy difícil que Cavani pueda estar a la orden para ese juego. En Boca ya se ilusionan con tenerlo a disposición para el encuentro de vuelta, que será el miércoles 9 a las 21:00 en La Bombonera, pero habrá que ver si eso es posible.
Cavani y el posible reencuentro con dos viejos conocidos
En caso de que se confirme su arribo a Boca Juniors, Edinson Cavani compartirá plantel con Marcos Rojo y Sergio Romero, con quienes ya estuvo en Manchester United.
El exarquero de la selección argentina, que fue subcampeón del mundo en el Mundial de Brasil 2014, habló hace unos días en conferencia de prensa sobre la probable llegada del artillero uruguayo: "Sería un impacto muy grande, ¿no? Lo he tenido de compañero en el último año mío en el United y ver de la manera en que el loco trabaja la verdad que es admirable. Es un tipo que se prepara día a día para dar lo mejor de sí. Sería algo muy bueno para nosotros porque tenemos mucha gente joven y, esa gente joven con gente de experiencia y gente grande que ya tiene una trayectoria, uno puede mirar y decir ‘esto lo puedo copiar’ o ‘aquello tal vez me sirve’. Es siempre importante", expresó.
-
Cavani no entrenó en Valencia: la rescisión es inminente y Boca, rival de Nacional en Copa, se frota las manos
Edinson Cavani y Valencia avanzaron con la rescisión y llegó el llamado de Riquelme: esto fue lo que hablaron
Christian Cavani, hermano de Edinson: “La mayoría de la familia somos de Peñarol; Edi de chico era de Nacional”