Peñarol quiso dejar atrás rápido el desempeño en la temporada 2022, sustituyó el descanso de los últimos días de diciembre e inicios de enero por el trabajo constante en busca de refuerzos y con el correr de los días comenzaron a llegar las incorporaciones: ya anunció a Sebastián Rodríguez, Abel Hernández, Carlos Sánchez, Leonardo Coelho y todo indica que esta semana confirmará dos arribos más. ¿De quiénes se trata y cómo es la situación caso a caso?
En primer lugar, el elenco aurinegro ya encontró al segundo delantero que estaba buscando para la temporada 2023. Se trata de Matías Arezo, un talentoso delantero de 20 años que desde que llegó al Granada no logró encontrar la regularidad que buscaba y ahora retornará al fútbol uruguayo en busca de minutos. Lo espera un mirasol que competirá por el Campeonato Uruguayo y también en el plano internacional con la Copa Sudamericana a la vista. ¿Cuáles son las condiciones que se acordaron en la negociación realizada?
El exjugador de River Plate llegará al club a préstamo hasta diciembre de 2023 con la particularidad de que se hará una revisión a los seis meses. Otro dato relevante es que el aurinegro no deberá abonarle un monto al Granada dado que lograron que la cesión sea sin cargo para el club. En este sentido, según pudo saber Ovación, la intermediación del grupo que maneja al futbolista fue clave para hacer posible su retorno al medio local dado que se trata de un jugador con enorme proyección que en su momento fue comprado por el conjunto español en una cifra que oscila los seis millones de euros, un número impensado para el torneo doméstico.
Por este último motivo, está claro que su arribo es temporal y Peñarol no tendrá opción de compra sobre su pase. Pero se asegurará “un diamante de seis millones aún por pulir”, según indicó el diario As de España hace unos días. En suelo español también elogian sus condiciones, pero creen que por alguna u otra razón todavía no ha podido relucir esa constancia y el poderío goleador que lo llevó a emigrar al Viejo Continente.
En lo que respecta al salario del futbolista, el Granada y Peñarol se lo repartirán. “Nosotros ya hicimos todo, en días se cierra la llegada”, contó una fuente aurinegra a Ovación.
Lo que resta son algunos pequeños detalles entre el grupo que representa al futbolista y el Granada, pero por parte del aurinegro solo resta esperar. De hecho, la semana pasada representantes del Granada y Peñarol firmaron un preacuerdo de interés en el que ponían de manifiesto la intención de negociar.
Con este panorama, en la interna de Peñarol consideran que es cuestión de días para que la institución pueda confirmar la incorporación de Matías Arezo. Incluso indican que como máximo entre miércoles y jueves se sellaría su esperada llegada.
Pero ese no sería el único anuncio ya que dentro del club creen que se pueden llegar a cerrar dos fichajes en conjunto si se suma a Lucas Hernández, que desde el inicio del mercado es la prioridad para el lateral izquierdo del equipo de Alfredo Arias.
Hernández, de glorioso último paso por el club, está en condición de libre luego de su última experiencia en Recife de Brasil. El conjunto brasileño le ofreció la renovación, pero no conformó las expectativas del jugador a nivel salarial y el interés de Peñarol hizo que eligiera volver al club de sus amores.
En este caso, está todo cerrado y, según indicaron, “lo ideal sería anunciar a los dos juntos”.