Los dichos de Sebastián Bauzá generaron molestia en Nacional y mucha sorpresa en los padres de Juan Izquierdo

"Juan tenía 17 años, estaba jugando en Cerro y tenía una pequeña arritmia, algo que fue informado", había dicho el Secretario Nacional de Deporte y expresidente de la AUF.

Compartir esta noticia
Sebastian Bauza.
Sebastián Bauzá.
Foto: Leonardo Mainé.

Enviado a São Paulo - Brasil
“Por el programa Gol al Futuro, en el 2014 se le hicieron exámenes al plantel de Cerro. En ese equipo estaba Juan Izquierdo. En ese examen se le detectó una pequeña arritmia” dijo el secretario nacional del deporte Sebastián Bauzá ayer en el programa #Minuto1. Y esas declaraciones generaron muchas repercusiones, principalmente en São Paulo, donde no cayeron bien.

Es que Nacional no estaba en conocimiento de esa situación que afirmó Bauzá, y además consideran que no era el momento de decirlas. El cuerpo médico tricolor, comandado por Álvaro Arsuaga, así como los representantes de Izquierdo, rastrearon todos los estudios de Juan sin llegar a ninguno que hubiera detectado una situación anormal.

Por otro lado, las declaraciones de Bauzá también generaron sorpresa en los padres de Juan. Es que tampoco nunca se enteraron del hecho que dice Bauzá y consideran que, de ser así, ellos lo debieron saber, pues el jugador tenía por ese entonces 17 años; era menor.

Juan Izquierdo con la camiseta de Nacional.
Juan Izquierdo con la camiseta de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Las palabras de Bauzá

“En 2014 con el Programa Gol al Futuro le realizaron estudios a Juan Izquierdo. Juan tenía 17 años, estaba jugando en Cerro y tenía una pequeña arritmia, algo que fue informado”, señaló Sebastián Bauzá a Minuto1 (Carve Deportiva).

“Es difícil hablar de estos temas cuando hay toda una familia atrás en medio de una situación de mucho dolor”.

"Es fundamental el contacto médico que hay. Nacional se ha movido muy bien ayudando a la familia y hoy por hoy esperamos Juan se pueda recuperar y volver al país. Sabemos que la situación es crítica pero como católicos esperamos su recuperación".

"El protocolo con el que se trabaja en Uruguay es muy bueno. La Asociación Uruguaya de Fútbol entregó más desfibriladores y es fundamental actuar rápido frente a un paro cardíaco, pero también es importante estar bien preparados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar