Redacción El País
Álvaro Recoba, el entrenador de Nacional, ya lo comunicó internamente: su idea es contar con un plantel que, en el mejor de los casos, esté compuesto por un total de 28 jugadores para afrontar el inicio del 2024.
En los planes, si bien entrarán cuatro nuevos futbolistas de las juveniles que serán ascendidos y todavía no se dieron a conocer, hay otros dos que no formarán parte del primer equipo al iniciar la temporada. A cambio, el área deportiva del club pensó en darlos a préstamo para que tengan su chance en un equipo de la primera categoría del país.
Se trata de los juveniles Augusto Scarone y Facundo González, que en ambos casos saldrán cedidos a River Plate, según pudo confirmar Ovación con fuentes tricolores.
El primero de ellos, catalogado como enganche, formó parte de la Tercera División a sus 19 años y tiene contrato profesional vigente hasta diciembre de 2024. Hizo todas las formativas en el club y tiene un parentesco con Héctor Scarone, que era el hermano de su bisabuelo.
González, de origen riverense, también integró el plantel de la categoría que se consagró bicampeona venciendo en las finales a Peñarol. Fue dirigido, en principio, por Recoba y terminó el año levantando la copa de la mano de Rafael García.
Mide 1,80 metros, tiene 18 años, puede jugar como lateral o zaguero y ya tuvo su estreno en Primera en un amistoso en el que Nacional goleó 4-0 a la selección de Durazno en 2022.