Los dos juveniles de Peñarol que se perfilan para jugar el clásico en ofensiva tras la lesión de José Neris

El centrodelantero aurinegro será baja durante dos meses ya que debió operarse los meniscos y ante la ausencia de un “9”, los pibes de formativas podrían tener su chance en el clásico del miércoles.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en un entrenamiento de Peñarol.
Diego Aguirre en un entrenamiento de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Peñarol se sigue reforzando de cara a la temporada 2024 pero el viernes recibió una muy mala noticia como la de la lesión de José Neris, quien será operado de meniscos y se perderá los próximos dos meses de actividad con el equipo de Diego Aguirre.

El delantero de 23 años que está a préstamo desde Colón de Santa Fe de Argentina venía arrastrando desde hace varios meses una molestia en esa zona, pero se infiltraba, hacía algún que otro tratamiento y podía jugar.

Pero la rodilla dijo basta y la decisión de la sanidad mirasol fue operar a Neris de los meniscos, algo que ocurrió en la pasada jornada y por esa razón, el centrodelantero será baja —cómo mínimo— durante dos meses.

Si bien es cierto que la intención de Peñarol es contratar tres delanteros de área según explicaron a Ovación desde el club, hasta el momento solo se confirmó la llegada de Maximiliano Silvera, quien aún no se sumó al plantel debido a que en filas mirasoles no quieren tener problemas con Santos de Brasil, que aún tiene plazo para hacer uso de la opción de compra del delantero uruguayo de 26 años.

El equipo brasileño no hará uso de esa opción, pero hasta tanto no expire el plazo o le envíe a Peñarol una carta firmada expresando esa condición, el jugador no se sumará al plantel ni firmará su vínculo con los aurinegros.

Luciano González y Santiago Díaz en una práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Luciano González y Santiago Díaz en una práctica de Peñarol en Los Aromos. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.

Mientras tanto, el presidente Ignacio Ruglio, el entrenador Diego Aguirre y el director deportivo Agustín Alayes continúan trabajando para la llegada de dos centrodelanteros más ——además de Maximiliano Silvera— para reforzar la ofensiva.

Y ante la situación de Silvera y la baja de José Neris, de cara al clásico se abre una gran interrogante: ¿Quién será el 9 titular de Peñarol ante Nacional el miércoles desde la hora 21:45 en el Estadio Centenario?

Al día de hoy, las opciones que puede manejar Diego Aguirre son dos y ambas son jugadores de las formativas del club carbonero: Santiago Díaz y Luciano González.

Santiago Díaz, delantero juvenil de Peñarol. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Santiago Díaz, delantero juvenil de Peñarol. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.

Díaz, delantero de 20 años, ya tiene experiencia en Primera División porque está en el plantel principal hace un tiempo y acumula un total de seis encuentros con Peñarol entre Campeonato Uruguayo, Copa AUF Uruguay y Copa Sudamericana.

El goleador de la Copa Libertadores Sub 20 de 2023 con cinco gritos, suma un total de 206 minutos en el primer equipo aurinegro, en el que nunca jugó como centrodelantero, sino que siempre lo hizo como volante por afuera.

González es un juvenil de 18 años nacido en la Ciudad de la Costa que fue ascendido al plantel principal por Diego Aguirre y viene dejando muy buenas impresiones en lo que va de la pretemporada. Se trata de un delantero corpulento y de mucha energía.

Luciano González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Luciano González entrenando en la Ciudad Deportiva de Peñarol. Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.
Foto: Franco Patri / Prensa Peñarol.

Es más, hasta los propios compañeros lo destacaron y así lo expresó Maximiliano Olivera en “Esto es Fútbol” (Carve Deportiva): “El que me sorprendió es Luciano González. Es un chico atrevido en el uno contra uno y con mucha confianza en él. Es un 9 muy joven que hay que llevarlo de la mejor manera”.

“En los entrenamientos me sorprendió. Tiene muy buenas condiciones y ojalá que nos pueda dar una mano”, agregó el defensor que ya lo ha tenido que marcar en algún que otro entrenamiento.

Según pudo saber Ovación, las chances de que Luciano González integre la ofensiva en el equipo del clásico son altas y claro está que la decisión final la tendrá Diego Aguirre, quien además deberá definir el resto de la oncena para afrontar el primer encuentro de la pretemporada mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar