Peñarol no se va del mercado de pases y es entendible porque todavía hay puestos en el campo de juego donde Diego Aguirre pretende sumar futbolista para reforzar el plantel de cara a la temporada 2024.
Si bien la intención del técnico era contar con la gran mayoría de ellos para mañana, fecha en la que inicia la pretemporada, los movimientos fueron un tanto más lentos de lo esperado.
Más allá de que ya firmaron sus vínculos Javier Cabrera y Eduardo Darias también entraron en consideración juveniles que tras ser cedidos en 2023 deben volver a Peñarol.
Cada caso es particular y uno al que hay que prestar atención es el de Máximo Alonso. El extremo acumula 40 partidos, un gol y tres asistencias con el plantel principal de Peñarol, pero en 2023 en busca de minutos se marchó a Deportivo Maldonado donde jugó 14 encuentros y dio dos asistencias.
El nacido en Maldonado tiene gratos recuerdos con las juveniles aurinegras ya que fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2022 y es uno de los que vuelve al club para quedarse.
Hoy por hoy es el único que tiene asegurado su regreso a la institución mirasol donde peleará por un lugar y donde puede quedarse con un cupo teniendo en cuenta la posible rotación por los distintos torneos que afrontará el mirasol y porque tiene características de las que le gustan a Diego Aguirre. Velocidad, uno contra uno y desborde para llegar al fondo de la cancha.
La otra posibilidad, aunque más complicada, es la de Nicolás Rossi. El extremo que tiene jugados un total de 49 partidos en el plantel principal de Peñarol estuvo cedido en Danubio, luego de formar parte de la transferencia que puso a Franco “Cepillo” González en el conjunto aurinegro.
Luego de jugar 13 partidos en Danubio, desde filas aurinegras se mostró cierto interés en su retorno, sobre todo por parte de Diego Aguirre que considera que el volante puede aportarle velocidad al ataque por las bandas, una de sus principales características.
El principal impedimento es que Rossi está cedido con un contrato hasta julio de 2024 por lo que para que retorne en este momento, Peñarol tendría que hacer un resarcimiento económico a la institución franjeada.
Más allá del interés, desde filas danubianas se le informó a Ovación que por el momento no hubo contactos oficiales sobre la chance de que Rossi pueda retornar a Peñarol. A su vez, el extremo es un futbolista habitual para el técnico Mario Saralegui al punto que jugó como titular 11 de los 13 encuentros en los que defendió a los de la Curva de Maroñas.
-
El once de futbolistas uruguayos sin equipo: un campeón del Uruguayo y varios con pasado en Nacional y Peñarol
Agustín Álvarez Martínez a un paso de dejar el Sassuolo de Italia: mirá el club que pretende al uruguayo
Que no descuide la defensa: Peñarol sufrió varias bajas en esa zona y uno en los que puso el ojo ya no llegará