Redacción El País
El sábado 18 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones en Peñarol. Faltan menos de dos semanas y los candidatos siguen presentándole ideas y proyectos a los socios para ganarse su voto. Así es el caso de Edgardo Novick. Su sector ya dio algunos de los nombres que tiene en mente para que se haga cargo de la dirección técnica en caso de que llegue a la presidencia.
Alejandro Ruibal, candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Novick, explicó a qué nombres apuntan. "Diego Aguirre, Marcelo Broli y tenemos un par más de extranjeros que estamos esperando en qué condición están. Son nombres que calzan dentro del perfil, estamos en condiciones de hacer una gestión fuerte", dijo en "Minuto 1" (Carve Deportiva). Además comentó que Hernán Crespo "se bajó porque arregló con un equipo ayer". El argentino llegó a un acuerdo con Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Aguirre, bicampeón uruguayo (2003 y 2009/2010) como entrenador auriengro y finalista de la Copa Libertadores 2011, se encuentra sin equipo tras su salida de Olimpia en agosto. Broli, campeón de la Libertadores Sub 20 en 2022 con Peñarol y campeón del mundo 2023 con la selección Sub 20, está libre desde mediados de año cuando decidió no renovar su vínculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). "No es un anuncio aislado, se enmarca dentro de la forma que queremos manejar el fútbol en Peñarol", indicó Ruibal.
"Nosotros vamos a ganar la elección. En el remate todo indica que vamos a ganar. Ahora es el momento de elegir a uno de los dos modelos. Queremos modernizar el fútbol (...) La elección está abierta. Hay que ver la tendencia. Hay un porcentaje importante que está evaluando qué hacer. Hasta la cancha pesa. El socio tiene que votar con la pasión y con la razón", agregó.
Asimismo sostuvo que con el argentino Juan Cruz Anselmi como director deportivo van a "provocar el gran cambio en Peñarol". Fue coordinador de formativas en Independiente, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Newell's y ahora quiere volcar todo su conocimiento como manager en el fútbol uruguayo.
Vale recordar que días atrás, en entrevista con Ovación, Novick manifestó su deseo de contar con Edinson Cavani una vez que termine su contrato con Boca el año que viene. "Ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025 (tendrá 38 años). Y si Boca lo quiere, Peñarol tiene que hacer los mayores esfuerzos y yo me comprometo personalmente a hacer el mayor esfuerzo para traer a Cavani en el año 2025. Y así Peñarol, con un equipo de estrellas alrededor de Cavani que pueden venir y que podemos traer, va a pelear la Copa Libertadores como Cavani. Eso es lo que estamos proponiéndole a los socios. Y se puede traer porque vamos a crear una estructura de marketing y de marca. Hay que elevar a Peñarol con una figura de este tipo", remarcó.