Iban 10 minutos del partido entre Athletico Paranaense y Vasco Da Gama (1-0) este domingo por el Brasileirao cuando Agustín Canobbio pidió el cambio. Salió sentido por un duro golpe en el tobillo. Este hecho motivó que se encendieran las alarmas de la selección uruguaya en semanas negativas desde el punto de vista sanitario, pues Franco Israely Sebastián Cáceres se lesionaron en los meniscos de una de sus rodillas y es factible que ambos se pierdan la Copa América de Estados Unidos 2024.
Pero algo de tranquilidad se paseó por el Complejo Uruguay Celeste este lunes por la noche, cuando llegó un nuevo reporte sobre la situación de Canobbio. Es que, según pudo saber Ovación, el extremo de la selección uruguaya finalmente sufrió un esguince en uno de sus tobillos, una lesión que no es de las más graves.
Agustín se realizó los estudios este lunes en Brasil y determinaron el esguince de tobillo en el mismo lugar donde había sufrido una fractura en 2020, cuando defendía al Centro Atlético Fénix en Uruguay.
Según estiman en Brasil, Canobbio necesita una recuperación de 10 a 15 días, por lo que sobre el 20 de mayo ya volvería a estar a la orden del entrenador del Athletico Paranaense, el histórico Cuca.
El extremo derecho de la selección uruguaya es un jugador muy bien considerado por Marcelo Bielsa. Fue titular en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas —contra Ecuador, donde marcó un gol— y también sumó minutos desde el banco de suplentes contra Bolivia (3-0) y Argentina en La Bombonera (2-0). De no mediar nada extraño en la recuperación, da la impresión que Canobbio será uno de los 23 elegidos por el Loco para defender a la Celeste en la Copa América que iniciará el 20 de junio, el 23 para la selección uruguaya.