Los gestos que hablan por sí solos y un Nacional irreconocible contra un Rampla que sacó provecho

Los tricolores perdieron en tiempo de adición contra un equipo Picapiedra que fue efectivo en el Centenario; el equipo de Lasarte quedó a cinco Anual y lo alcanzó Peñarol en el Clausura.

Compartir esta noticia
Báez, Santander, Ojito Rodríguez, Galeano, Zabala y Mejía cabizbajos en Nacional luego de la derrota contra Rampla.
Báez, Santander, Ojito Rodríguez, Galeano, Zabala y Mejía cabizbajos en Nacional luego de la derrota contra Rampla.
Foto: Ignacio Sánchez.

Iba media hora de juego cuando Martín Lasarte se fue a sentar por primera vez al banco, incrédulo con lo que estaba viendo en la cancha. Apenas tres minutos después, Jeremía Recoba pierde la pelota y se queda pegándole al piso como si fuera el culpable. Ya a los 36, el DT de Nacional se puso a dialogar con su asistente Esteban Conde planificando los cambios para el complemento, que bien podrían haber sido en ese momento. El primer tiempo de los tricolores fue paupérrimo y los gestos de los protagonistas hablaban por sí solos.

Nacional salió a jugar contra Rampla Juniors como desconociendo la importancia del partido y después de cuatro triunfos al hilo por el Uruguayo, incluyendo la victoria en el clásico ante Peñarol. Aunque se pueden colocar como jugadas peligrosas un tiro libre de Recoba y un anticipo de Ruben Bentacourt, la realidad marcó que a Nacional le costó tener fluidez en su juego, que los Picapiedras siempre tuvieron superioridad numérica y que el equipo rojiverde capitalizó la única situación clara de ataque que tuvo, tras el comienzo de una jugada de un lateral y un toque sutil del argentino Lautaro Rinaldi.

El festejo de los jugadores de Rampla Juniors ante Nacional.
El festejo de los jugadores de Rampla Juniors ante Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

Antonio Galeano, Mauricio Pereyra y Diego Zabala fueron los que entraron para el segundo tiempo, Nacional jugó más arriba, aunque le costó salir de ese ritmo cansino que tuvo desde que empezó el partido y que ya había mostrado en encuentros anteriores, como contra Cerro Largo en el Ubilla.

Lasarte puso más peso en ofensiva con Federico Santander, pero Edgar Martínez no se complicó y dispuso de una línea de cinco defensores muy aplicada con Andrés Madruga como estandarte. Se lesionó en la rodilla Pereyra y el DT apeló al Ojito Rodríguez, que fue a jugar a la derecha. Nacional abusó de los centros, más todavía cuando Sebastián Coates se fue a jugar de “9” y el tricolor quedó con un 3-3-4.

Antonio Galeano entró para el complemento, pero no
Antonio Galeano entró para el complemento, pero no tuvo un buen rendimiento en Nacional.
Foto: Ignacio Sánchez.

El empate llegó de penal por intermedio de Bentancourt tras una mano de Tomás Adoryán bien percibida por el árbitro Javier Burgos.

Nacional se regaló tras ese gol. Si bien el empate lo dejaba a cuatro de Peñarol en la Anual, también le daba la posibilidad de quedar como único líder en el Clausura. Fueron varias las contras que tuvo Rampla y en una de ellas Luis Mejía cometió falta en el área y Lucas Núñez ejecutó el penal con mucha calidad para una victoria de Rampla que fue muy festejada y que le permite tomar aire abajo.

Los albos complicaron sus aspiraciones en la Anual y ahora comparten el liderazgo del Clausura con Peñarol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar