Con información de La Nación / GDA
El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó a La Bombonera este domingo por la mañana con toda su comitiva e ingresó al predio acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad.
Se dirigió a la carpa 1 y votó en la mesa 19, pero sin pasar desapercibido. Cuando se retiró, fue silbado por los hinchas xeneizes que estaban esperando por votar. Segundos después los fanáticos de Boca Juniors comenzaron a gritar: “El club es de los socios”.
El economista de 53 años ha ofrecido públicamente su colaboración al expresidente Macri para que Boca recupere "grandeza y brillo" como en su pasada gestión, asociada al ciclo deportivo ganador que lideró Carlos Bianchi.
🚨 VOTÓ MILEI. El Presidente ingresó por otro sector con custodia personal y estuvo 3 minutos.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) December 17, 2023
Cuando salía, fue silbado por los hinchas de Boca, que luego cantaron "El club es de los socios".
pic.twitter.com/zp6JvPfmBn
A su vez, en una entrevista con C5N expresó sus "ganas locas de volver" a La Bombonera si Martín Palermo –ídolo y máximo goleador histórico del Xeneize– volviera a Boca Juniors para asumir como DT para el 2024.
"Cuando Martín Palermo se retiró del fútbol en cancha de Boca, mi tristeza fue tan grande que ya nunca más volví a la Bombonera. Si ahora vuelve como DT, me dan unas ganas locas de volver...", escribió el libertario citando una noticia sobre la posibilidad de que el Titán dirija a Boca.
En un escenario electoral ultrapolarizado y con las tensiones judiciales acechando como nunca en los alrededores de la Bombonera, riquelmistas y macristas, oficialismo y oposición, se disputan el poder del club. Serán 94.188 socios activos -entre los cuales figuran los 13.364 observados por el espacio de Andrés Ibarra y Mauricio Macri- los que elegirán nuevas autoridades desde las 9 y hasta las 18, en una jornada que marcará un nuevo rumbo en la historia política de la entidad azul y oro.