Enviados a Río de Janeiro, Brasil
La previa de la semifinal por Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo se ha visto perjudicada por varios incidentes que tuvieron como protagonistas a los hinchas aurinegros.
El punto de encuentro, que estaba pactado de antemano al igual que en el choque con Flamengo, se transformó en un campo de batalla luego de una cadena de incidentes que llevaron a la detención de "más de 200 hinchas de Peñarol" según explicó Claudio Castro gobernador de Río en sus redes sociales oficiales.
Esto llevó a que, por el momento, no haya un punto de encuentro fijo para que se pueda realizar el traslado de los fanáticos mirasoles al Estadio Olímpico Nilton Santos.
A falta de seis horas para el partido, y con ningún punto de encuentro oficial, lo que está sucediendo es que muchos hinchas de Peñarol se movilizan a "Barra de Tijuca", zona en la que se encuentra el hotel de los jugadores aurinegros. El punto de encuentro pactado originalmente era en Recreio.
A esta hora, los dirigentes de Peñarol analizan con la policía de Río de Janeiro y con la dirigencia de Botafogo para ver qué se puede hacer. Una de las opciones manejadas es que los fanáticos ya comiencen a ir a las inmediaciones del Nilton Santos para que puedan entrar, pero la apertura del escenario de juego estaba pactada para las 18:30.
A su vez, recomiendan a los hinchas que se encuentran solos por Río de Janeiro, circular con ropa que no tenga identificativo del club o cualquier cosa que se relacione a Peñarol para así aumentar la seguridad.
En cuantos a los pasos a seguir, el club maneja opciones de posibles puntos de encuentro, pero todavía no hay nada oficial. La medida de convocar a los hinchas al hotel donde se encuentran los jugadores implicaría una movimiento de gente bastante masivo e innecesario.
A falta de tres horas para que abran las puertas del estadio, todavía no hay una solución clara de lo que parece ser un incidente que ya es reiterativo en Brasil. Al encuentro con Flamengo concurrieron dos mil personas de Uruguay, por lo que el manejo en cuanto a traslado y seguridad de la gente fue más sencillo.
Hoy, ya en semifinales, una ola de cuatro mil fanáticos mirasoles acudieron a Río, haciendo de la situación bastante más complicada de contener. Con más de 200 detenidos en Brasil, la cantidad de videos e imágenes violentas que circulan por las redes sociales es incalculable.
-
Lasalvia tras incidentes de Peñarol en Río: "Dirigentes no me atienden el teléfono. Están tomando en la playa"
Guillermo Varela, jugador de Flamengo, dijo por qué acudió a los disturbios de hinchas de Peñarol en Brasil
Mirá el video: Chino Lasalvia a las piñas en Río de Janeiro y Guillermo Varela demorado por la Policía
Lo último de los incidentes en Río: 130 hinchas de Peñarol detenidos y las nuevas recomendaciones del club