ESPAÑA
El uruguayo volvió a marcar un doblete, es el máximo goleador de la Liga de España y alcanzó a los segundos máximos goleadores de todo Europa. ¡Tremendo!
Aunque la tarde (noche de España) de este lunes terminó con amargura para el Atlético Madrid porque tenía los tres puntos abrochados contra Celta en el Wanda Metropolitano y el equipo de Vigo se lo empató en la hora (2-2), Luis Suárez volvió a tener una feliz actuación, marcando los dos goles de su equipo en la misma cantidad de situaciones que tuvo y con su sello de goleador.
El salteño continúa como el máximo goleador de LaLiga con 16 goles, dejando atrás los 13 tantos que llevan marcados su amigo Lionel Messi y el futbolista de Sevilla En-Nesyri.
En sus últimos nueve encuentros, Suárez hizo 11 goles: dos a Elche, Eibar, Cádiz y Celta y uno a Getafe, Alavés y Valencia. Sólo no le marcó a Real Sociedad y Sevilla, pero en todos esos partidos, a excepción del duelo con Celta de este lunes, Atlético Madrid los había ganado.
El salteño está a tres goles de llegar a los 500 tantos en su carrera, algo que muy pocos futbolistas han logrado. Además, es el segundo máximo goleador de las principales ligas europeas ya que alcanzó a Mbappé (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus), Salah (Liverpool), todos con 16 goles anotados en la temporada 2020/2021 y a ocho goles de los 24 que tiene Lewandoski (Bayern Munich).