Leonardo Sequeira es uno de los destacados de Peñarol desde el inicio del 2024, pero, tras aquella salida tempranera en el clásico a causa de una lesión, el mirasol había perdido una pieza clave. Este sábado retornó a la cancha
Sus números son increíbles en Peñarol: nunca perdió un partido en cancha con el club. Si bien los dirigidos por Diego Aguirre acumulan dos derrotas en 14 partidos durante 2024, el extremo no jugó en la caída 1-0 ante Rosario Central por Libertadores y tampoco en la derrota 3-1 ante Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay.
Después del empate ante Nacional, no pudo ser convocado en cuarto partidos: frente a Deportivo Maldonado, Danubio, Rosario Central y Caracas. Al mismo tiempo, no sumó minutos ante los Ciudadanos.
Por si había alguna duda de cómo podía estar después de tanto tiempo de inactividad en un partido oficial, hizo dos golazos. Uno de cabeza a los 13 minutos luego de un centro de Maxi Olivera desde la izquierda, y otro tres más tarde que fue un verdadero tanto de antología con un remate al ángulo desde afuera del área.
La reacción de Leo Fernández ante semejante remate fue de incredulidad. Se agarró la cabeza mientras sonreía mirando al jugador, y luego dirigió la mirada hacia la hinchada visitante levantando los brazos en señal de: “No puede ser, no puede ser”.
Sequeira no para de sorprender y sus números hablan por sí solos: lleva seis goles en ocho partidos con Peñarol, siete por el Apertura y uno por cuartos de final de Copa AUF ante Liverpool (ingresó por Darias y jugó 37 minutos).
En total son 494’ en cancha y seis goles, anota cada 82’ en Peñarol.
-
Jorge Nirenberg sobre la salud de Walter “Indio” Olivera: “Estamos rezando por él”
Boston River 1-3 Peñarol: el mirasol volvió al triunfo con doblete de Sequeira y sigue siendo el único líder
Rosario Central anunció que fue detenido el responsable de la pedrada a Maxi Olivera de Peñarol
Walter Olivera, ídolo de Peñarol, continúa internado y su estado es delicado: “La situación avanzó en gravedad”