Redacción El País
Darwin Núñez regresó a las canchas y este sábado fue clave para darle al Liverpool un agónico triunfo como visitante frente al Nottingham Forest en la jornada 27 de la Premier League que sigue teniendo a los Reds como únicos líderes.
El delantero uruguayo de 24 años ingresó a los 61 minutos y cuando ya se jugaban nueve de descuentos anotó el único tanto de un partido más que difícil para el equipo de Jurgen Klopp, que se llevó tres puntos de oro para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.
Con el encuentro empatado sin goles en el City Ground de Nottingham, Klopp mandó a la cancha al artiguense que hizo su regreso tras estar fuera de las canchas durante dos semanas por una lesión muscular.
Cuando el partido se estaba terminando, una jugada colectiva llevó peligro sobre el área rival y luego de varios rebotes, Alexis McAllister puso la pelota en la cabeza de Darwin Núñez, quien la mandó al fondo de la red para anotar el 1-0 de Liverpool.
Pero en pleno encuentro, los hinchas del Nottingham Forest dieron la nota ya que se encargaron de gritarle a Darwin Núñez insultos de todo tipo y el más llamativo fue: “Eres un Andy Carroll de mierda”.
Tras el partido, el alemán Jurgen Klopp, quien ya anunció que esta será su última temporada al frente del Liverpool, habló sobre ese hecho y respondió: "Honestamente, no cantaría una canción como esa...".
“¡Nunca intentaría poner a prueba a Darwin!”, agregó el entrenador que sigue bancando al uruguayo y este continúa respondiendo con grandes actuaciones y, sobre todo, goles para que el equipo se mantenga en lo más alto de la Premier League.
Klopp y el abrazo a Darwin es todo lo que esta bien. Hermoso ❤️
— Liverpool FC Latam (@LiverpoolLatam) March 2, 2024
Abraza a ese crack por todos Kloppo querido! pic.twitter.com/Js4aSzNmQm
Cabe recordar que la referencia de esos cánticos tiene que ver con el pasado de Andy Carroll en Liverpool. El delantero llegó en 2011 a los Reds, compartió plantel con el uruguayo Luis Suárez y estuvo durante tres temporadas en el equipo inglés, donde no dejó buenas sensaciones anotando 11 goles en 58 partidos.
La comparación molestó a Klopp ya que Darwin Núñez volvió a ser la gran figura del Liverpool y con la camiseta de este equipo ya suma 14 goles y 11 asistencias en lo que va de esta temporada con los Reds.
Como muestra de eso, tras el partido que se terminó con victoria como visitante, el técnico de Liverpool le dio un gran abrazo al delantero uruguayo en la mitad de la cancha celebrando el triunfo del único líder de la Premier League.
-
No habrá tarjeta azul: los árbitros desistieron de presentar su propuesta tras rechazo del mundo del fútbol
Games of the Future: Peñarol jugará la final de los particulares juegos que se disputan en Rusia
Salud mental en el fútbol: ¿cuáles son las presiones y preocupaciones de los jugadores uruguayos?
Mirá el gol con el que Darwin Núñez le dio una victoria agónica al Liverpool para seguir primero en la Premier