Palm Beach Gardens, Miami, Florida. Los jugadores de la selección uruguaya que preparan a doble turno su debut en la Copa América 2024terminaron de comer y, mientras esperan el postre, Rodrigo Bentancur apoya un celular de forma vertical en una de las botellas que se encontraban sobre una de las mesas redondas del comedor. La cámara apunta al jugador del Tottenham y está grabando mientras que Nahitan Nández se ríe con complicidad.
Dos en la mano derecha y una en la mano izquierda además de las cucharitas; llegaron las ensaladas de frutas y quien las trae no es un mozo, es el goleador histórico de la selección uruguaya: nada más y nada menos que Luis Suárez.
El Pistolero, que juega en la MLS de Estados Unidos para el Inter Miami, fue de los últimos confirmados por Marcelo Bielsa para el torneo continental y el penúltimo en llegar antes del merecido descanso de Federico Valverde que se tatuó Londres 24 justo debajo de París 22 en su pierna izquierda luego de ganar su segunda Champions League con el Real Madrid de España.
Suárez demoró alrededor de media hora en llegar a la concentración de Uruguay después de despedirse de su esposa e hijos en su hogar y demoró mucho menos en sentirse uno más en un plantel de varios gurises que pasaron de tenerlo de ídolo a contarlo como compañero y, más de uno, todavía lo mira de reojo con algo de asombro.
Puertas para adentro en la Celeste Suárez no solo es el del triplete con Messi y Neymar en Barcelona o el de los dos goles a Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014; también es ese que lleva los postres a la mesa porque tiene que pagar una apuesta o el que le manda mensajes positivos de ánimo a los compañeros que se quedaron fuera de la convocatoria. No se le cae ningún pergamino por hacerlo; es el del más experiencia y sabe lo importante que es hacer grupo.
Uruguay estará más de un mes concentrado, conviviendo y la primera buena señal para Bielsa llegó fuera de la cancha. En Palm Beach ya abundan las rondas de mate y el goleador histórico es el que trae las ensaladas.
La tormenta eléctrica se llevó un entrenamiento:
Uruguay entrena en doble turno en Palm Beach, esta semana Marcelo Bielsa tuvo por primera vez a todos los futbolistas a la orden pero una tormenta eléctrica logró suspender uno de los entrenamientos de ayer. Factor clima: puede ser inestable y en los estadios hay protocolos para los partidos en caso de tormenta eléctrica.
👀 𝗣𝗥𝗢𝗖𝗘𝗗𝗔
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 12, 2024
A preparar la Copa, Marcelo.#ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/hLfwbaT7fJ
-
No se salva nadie: mirá el rol que tuvo que acatar Suárez en la concentración de Uruguay en la Copa América
A dos años del último gol de Cavani con Uruguay se lanza "La última Flecha", el homenaje a una leyenda celeste
¿Fueron válidos los argumentos de Marcelo Bielsa para dejar afuera de la Copa América a Luciano Rodríguez?