Los jugadores que se meterían en el once de Peñarol ante Fénix y la estadística favorable al aurinegro

El equipo de Diego Aguirre no tiene margen de error en las dos últimas jornadas del Torneo Intermedio y el próximo domingo 21 de julio a las 16:00 horas buscará hacerse fuerte de local.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Francisco Flores/ El País.

Peñarol continúa trabajando con intensidad para un partido clave por el Torneo Intermedio. Ayer por la tarde los dirigidos por Diego Aguirre entrenaron en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito” Gonçalves con la mira puesta en Fénix, el rival que tendrá el próximo domingo 21 de julio cuando lo reciba en el Estadio Campeón del Siglo desde las 16:00 horas.

Lo único que no tiene permitido para poder seguir en la carrera por este título es perder puntos. Ya dejó siete unidades entre la primera, segunda y cuarta fecha, donde obtuvo una derrota y dos empates, y en las dos últimas jornadas solo le sirve ganar.

En la actualidad se ubica tercero en la serie A del Intermedio con ocho puntos, uno menos que Fénix y tres abajo del líder Defensor, a quien enfrentará en la última jornada. La mesa está servida: depende de sí mismo porque si gana todo lo que le resta es muy probable que esté en la definición, pero no puede relajarse.

Las dos bajas obligadas para este compromiso forzaron a Diego Aguirre a modificar al equipo que habitualmente pone en cancha. Leonardo Sequeira podría volver recién para el Clausura por su esguince de rodilla y Leo Fernández, la figura del Mirasol, está suspendido por quinta amarilla.

Por tal motivo, el entrenador estuvo probando diferentes opciones y una de las que consideró fue cambiar el esquema habitual para colocar un doble “9” integrado por Maximiliano Silvera y Facundo Batista, quienes ya se conocen por haber compartido plantel en Necaxa y han dado muestras de buena conexión entre ambos.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a tomar fuerza la posibilidad de mantener la formación 1-4-2-3-1 con algunas modificaciones en nombres específicos. En el arco no hay dudas de que estará Washington Aguerre, y la defensa sale de memoria con Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez y Maximiliano Olivera. En cambio, una de las variantes estaría en el mediocampo: Ignacio Sosa pasaría a acompañar en el eje al casi siempre titular Damián García.

¿Y los tres de adelante? Javier Cabrera se mantendría como extremo por derecha, Eduardo Darias entraría por la izquierda y Gastón Ramírez cambiaría de posición para jugar como el tradicional enganche, lo que le daría un rol más ofensivo para mostrar su faceta asistidora y su gran pegada de media distancia.

Cómo único punta se mantendría Silvera, el atacante predilecto de Aguirre desde que comenzó la temporada 2024.

El desafío no será fácil para el Carbonero, que tendrá enfrente a un equipo que viene haciendo un mejor Intermedio y, a base de resultados, se ilusiona con cumplir su propósito de mantener la categoría.

En lo que respecta a los últimos 10 cruces entre ambos equipos, el aurinegro tiene una racha favorable de local: le ganó siete encuentros, empató en dos ocasiones y cayó solo una vez.

Fue el 2 de agosto de 2022 cuando el albivioleta se impuso 1-0 con gol de penal de Gonzalo Vega en tiempo adicional.

“Creo que el equipo se relajó y bajó un poco el nivel después de haber clasificado a octavos de Copa Libertadores, que era algo que queríamos y nos tenía muy nerviosos. Pero uno también tiene que entender que todo equipo tiene esos momentos, a nosotros nos pasó justo cuando arrancó el Intermedio o en la última fecha del Apertura ante Fénix, pero ahora estamos revirtiendo esto y estamos aspirando a estos dos partidos que quedan y a poder pelear el Intermedio, que no deja de ser importante”, le expresó Javier Cabrera a Ovación.

Luego destacó que dentro del plantel aurinegro hay jugadores hinchas que pretenden quedar en la “historia de Peñarol”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar