Los mensajes que mandó Diego Aguirre y qué jugadores se perfilan para ser titulares frente a Liverpool

El técnico afrontó el partido de este miércoles frente a Wanderers ya pensando en la semifinal del Campeonato Uruguayo que disputará el sábado ante el negriazul en el Estadio Centenario.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Wanderers en el Parque Viera.
Diego Aguirre en el partido entre Peñarol y Wanderers en el Parque Viera.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En uno de los partidos más flojos de la temporada por lo que ofrecieron sus protagonistas, hasta Marcelo Bielsa —presente ayer en el Prado— se aburrió en el Parque Alfredo Víctor Viera porque Wanderers y Peñarol defraudaron a todos sus hinchas.

Pero en medio de la lluvia que cayó sobre Montevideo, Diego Aguirre fue de los pocos que seguramente haya sacado alguna conclusión más allá de que su equipo volvió a jugar muy mal.

Es que el entrenador de Peñarol aprontó la semifinal de este sábado frente a Liverpool (19:30 horas en el Estadio Centenario) y optó por poner en cancha a un equipo que mezcló a suplentes con probables titulares.

Y La Fiera mandó varios mensajes porque le dio la chance a varios jugadores de poder decir “acá estamos” y pocos levantaron la mano.

Está claro que Guillermo de Amores —de no mediar inconvenientes— será el arquero titular el sábado y que de la línea de cuatro defensores que comenzó como titular ayer, solo Hernán Menosse (jugó 45’) se perfila para ser titular.

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Diego Aguirre, entrenador de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

En la mitad de la cancha aparecieron Sebastián Cristóforo —jugó los 90’ y difícilmente esté desde el vamos en la semifinal— e Ignacio Sosa —jugó 45’— en el doble cinco. El despliegue del juvenil fue bueno, tuvo varios robos y puso pelotas interesantes. Y que Diego Aguirre lo haya sacado en el entretiempo con ese rendimiento, da a entender que lo quiere fresco para el sábado y podría ser compañero de Damián García —no estuvo convocado este miércoles— en esa zona.

Más adelante apareció Camilo Mayada, quien tuvo buenas intenciones por la banda derecha y demostró que estando bien físicamente puede ser pieza importante en Peñarol. El polifuncional de 32 años solo jugó 45’ y probablemente pueda ser titular en la semifinal.

En el complemento, el ingreso de Abel Hernández no hizo más que confirmar que está falto de fútbol, pero tuvo más de media hora en cancha y ahora —pensando en la semifinal— es cuando el equipo más lo necesita.

Lo cierto es que cuatro de los 11 titulares de ayer son los que corren con grandes chances de comenzar jugando el sábado —Guillermo de Amores, Hernán Menosse, Ignacio Sosa y Camilo Mayada— en un equipo que sigue estando en el debe y que deberá mejorar un montón si es que pretende vencer a Liverpool para forzar finales en el Uruguayo.

Diego Aguirre puso la cabeza en el sábado y hay algo claro: deberá trabajar y mucho, pero en muy pocas horas para buscar un triunfo que es impostergable si quiere lograr el objetivo de ser campeón.

Relacionadas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar