Redacción El País
Peñarol cumplió lo prometido y este viernes recibió a Ramiro González y su familia en Los Aromos. El pequeño hincha es un fiel seguidor del aurinegro que suele ir a verlo al Estadio Campeón del Siglo. Su historia se hizo viral en las últimas semanas. Todo comenzó con un comentario repudiable que le realizaron en una fotografía que había subido su padre. El acto de violencia hacia el pequeño, que tiene síndrome de down, no pasó desapercibido y desde entonces se generó la campaña #RamiaLosAromos con el objetivo de que conozca personalmente al plantel aurinegro. El encargado de tomar la iniciativa fue Nicolás Rivero, otro hincha.
El mundo de X (antes Twitter) tomó como propia la campaña de la que participaron hinchas del mirasol, pero también de Nacional y otros clubes. Fue tal la repercusión que de pronto llegó la confirmación de un deseo popular: “Te esperamos en Los Aromos, Rami”, posteó la cuenta oficial de Peñarol desatando la emoción de Agustín González, su padre. “¡No lo puedo creer! Lo mejor que me pasó en la vida (luego de mi hijo obviamente). Muchas gracias a todos, esto es la comunidad de X”, respondió.
No lo puedo creer! Lo mejor que me pasó en la vida (luego de mi hijo obviamente) MUCHAS GRACIAS A TODOS esto es la comunidad de X 🖤💛 https://t.co/Gw7DkLWy41
— Agu Gonzalez (papá de Ramiro) (@Agu__Gonzalez) March 30, 2024
El pedido masivo llegó a manos de Claudio Rivas, Jorge Nirenmberg y Alejandro González, dirigentes de Peñarol, que se movieron rápido para lograr el objetivo.
El día tan esperado para Rami se hizo desear producto de los compromisos deportivos del mirasol, que el 4 de abril visitó a Rosario Central por Libertadores, y luego a Deportivo Maldonado por el Uruguayo. Dos días después del cruce copero ante Caracas en el Campeón del Siglo, Rami pudo conocer al plantel.
"Están ahí trabajando algunos, entonces venimos nosotros en representación de todo el plantel con un regalo para ustedes por acompañarnos siempre", le manifestó Maximiliano Olivera a Agustín González, el padre del pequeño, mientras le entregaba de obsequio la camiseta de Peñarol con la inscripción "Rami" en la parte trasera. "Muchas gracias, Maxi", contestó el adulto.
Luego saludó junto con su hijo a cada uno de los futbolistas presentes. Además de Olivera, acompañaron Leo Fernández, Guzmán Rodríguez, Byron Castillo, Lucas Hernández, Camilo Mayada, Eduardo Darias, Sebastián Cristóforo, Javier Méndez, José Neris y Randall Rodríguez.
El lateral ecuatoriano cargó en brazos a Rami y allí se fotografiaron junto con el resto de los jugadores. Mientras capturaban ese momento, se escuchó la risa de los familiares: "Rami, mirá acá... Él mira la camiseta, ja", afirmaron al ver al niño disfrutando de su regalo.
Mientras tanto, Randall Rodríguez era el encargado de retratar el momento a pura risa con su cámara mientras disfrutaba de un momento grato para el pequeño, su familia y todo el plantel liderado por Diego Aguirre. "¡Buena, Randall!", le expresaron sus compañeros en el video que dio a conocer la cuenta oficial de Peñarol.
#RamiroALosAromos ✅
— PEÑAROL (@OficialCAP) April 12, 2024
Hoy recibimos al crack de Rami en Los Aromos y se llevó un regalo del plantel. pic.twitter.com/d07sewgX0x
-
Maxi Olivera: qué sintió al recibir la pedrada en Rosario, el capitán que lo marcó y el momento de Peñarol
Cuándo vuelve a jugar Peñarol por el Grupo G y cuáles son las perspectivas del mirasol en la Copa Libertadores
Peñarol goleó a Caracas por Copa Libertadores y sumó un "punto extra", pero ahora lo tendrá que defender
Maximiliano Silvera y su noche soñada: pasó de ser el delantero de Peñarol al goleador de la temporada