Redacción El País
No todo es concluyente, pero a casi dos semanas de la presentación de Martín Lasarte como nuevo director técnico de Nacional ya es posible reconocer parte de la impronta que buscará dar durante su tercer ciclo en los tricolores.
Aunque hay algunas coincidencias entre su estilo y el de Álvaro Recoba (15 años menor), como la confianza depositada en los juveniles, también hay diferencias palpables y la más clara está dada en los tiempos que lleva uno y otro dirigiendo.
Mientras que Lasarte ya entró en una etapa en la que piensa dos veces antes de armar una valija, el Chino es un aprendiz incursionando en un rubro en el que todavía no ha demostrado ni la mitad de la calidad que tuvo como futbolista.
Eso sí: a diferencia de su predecesor, el ahora entrenador de Nacional parece haber aprendido de la lección y una de las primeras falencias que intentará corregir -a juzgar por lo que ha ensayado hasta ahora- es la conformación de un equipo titular que se repita al siguiente fin de semana, algo que para Recoba fue impracticable.
En la jornada de ayer, el Gran Parque Central abrió sus puertas para recibir la visita amistosa de Rentistas, que durante la temporada 2023 fue el hogar de dos futbolistas tricolores que tuvieron minutos con el equipo alternativo: Felipe Cairus y Guillermo López.
La mañana de fútbol fue supervisada por el cuerpo técnico de Lasarte, que volvió a dar señales de tener un once titular en mente, que no difiere mucho del que ya se vio en los dos partidos anteriores, en los cuales por primera vez en el año Nacional repitió su alineación.
Se jugaron cuatro tiempos de media hora cada uno y en la primera etapa el Bolso formó con Ignacio Suárez al arco, Juan Izquierdo y Diego Polenta en la zaga y Leandro Lozano y Gabriel Báez en los laterales, un calco de la defensa que el DT paró en Melo, donde goleó 4-0 a Cerro Largo.
Incluso, repitieron Lucas Sanabria y Christian Oliva en la contención, pero en lugar de Mauricio Pereyra -no hizo fútbol- tuvo la chance Diego Zabala.
El equipo se completó con Jeremía Recoba, Rubén Bentancourt y Gastón González en la delantera y las ausencias del paraguayo Antonio Galeano y el argentino Alexis Castro -tampoco jugaron- fueron las únicas sorpresas.
Según pudo saber Ovación, el primer encuentro finalizó con victoria tricolor por 2-0 (Recoba y Sanabria). En tanto, en la segunda hora de juego -en la que Nacional salió con Machado; Haller, Velázquez, Romero, Antoni; Ebere, Ginella, Cairus, López; Santander y Carneiro- la historia terminó en empate 0-0.