Los puntos que tiene Peñarol a favor sobre el cierre del Uruguayo y los antecedentes que lo ilusionan

Ante los dos rivales que enfrentará en las últimas dos jornada del Torneo Clausura tiene buenos antecedentes y eso es un incentivo extra para los de Diego Aguirre.

Compartir esta noticia
Gastón Ramírez y Franco López disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Progreso.
Gastón Ramírez y Franco López disputan la pelota en el partido entre Peñarol y Progreso.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
Peñarol se jugará en las últimas dos fechas del Torneo Clausura la posifiblidad de quedarse con el certamen corto que cerrará el 2024 y además la Tabla Anual con todo lo que eso significa en la definición del Campeonato Uruguayo.

El camino del aurinegro tiene por delante a dos rivales como Progreso y Fénix que están peleando por la permanencia en Primera División y aunque eso puede jugarle a favor, también puede llevar a que Gauchos y albivioletas sean duros rivales por lo que están afrontando.

De todas maneras, los antecedentes ante dichos rivales le juegan bastante a favor al equipo de Diego Aguirre porque los números pueden ilusionarlo con lo que tiene por delante.

Es que ante Progreso, al que enfrentará el próximo martes (21:00) en el Estadio Centenario, se encuentra una racha muy favorable donde el aurinegro no pierde desde mayo de 2018 cuando en el Estadio Luis Nasazzi el Gaucho se impuso por 4-3.

Luego de esos juegos pasaron seis victorias de Peñarol y cuatro empates jugando en distintos escenarios.

Guzmán Rodríguez y Gastón Colmán en el partido entre Progreso y Peñarol por el Torneo Intermedio en el estadio Centenario.
Guzmán Rodríguez y Gastón Colmán en el partido entre Progreso y Peñarol por el Torneo Intermedio en el estadio Centenario.
Foto: Leonardo Maine | Archivo El Pais

Frente a Fénix la historia es similar, pero con una brecha un tanto más corta porque el equipo de Capurro le ganó en 2022 en un encuentro en el Campeón del Siglo, en el que jugarán el próximo fin de semana, y que se saldó con un 1-0 gracias al gol de Gonzalo Vega.

Los números le juegan a favor y la racha de siete partidos ganando también porque además de los triunfos consecutivos, en ninguno de ellos recibió goles, lo que también es un aliciente extra para el plantel de Diego Aguirre y pese a que se medirá con rivales que se juegan mucho sobre el cierre de la temporada, el Mirasol se puede ilusionar porque tiene por delante uno de sus principales objetivos anuales que es coronarse como el mejor del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolProgresoFénix

Te puede interesar