Los regresos, las ausencias y el único "9": lo que dejó la nueva lista de Marcelo Bielsa para Eliminatorias

El entrenador de la selección uruguaya dio a conocer la nómina de 24 jugadores con los que contará para medirse ante Colombia y Brasil.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta en el Mundial de Qatar 2022.
Giorgian de Arrascaeta en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Se viene una nueva doble fecha de Eliminatorias para Uruguay de cara al Mundial 2026 y la Celeste tendrá que medirse con Colombia el próximo 12 de octubre (17:30) y ante Brasil el 17 de octubre (21:00) por la tercera y cuarta fecha de la competencia.

Pensando en estos dos partidos, el entrenador dio a conocer la nómina de futbolistas convocados que está integrada por 24 jugadores y que tiene varias novedades por las presencias, por las ausencias y también por la cantidad de futbolistas en algunas zonas del campo de juego.

Las principales novedades en los futbolistas que aparecen en la lista pasan por tres regresos muy importantes: Ronald Araujo, Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta. Se trata de tres jugadores habituales que por lesiones no habían estado en la primera doble fecha.

Ronald Araújo en la selección de Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra.
Nicolas Pereyra

El zaguero de Barcelona se recuperó, volvió a las canchas y una vez mostró el rendimiento que se le conoce, sabiendo además que se trata de un futbolista polifuncional que puede jugar tanto en la zaga como en el lateral derecho que, en esta ocasión, parece estar cubierto por Nahitan Nández.

Recuperar a Matías Vecino es volver a tener un futbolista del que Bielsa tiene una gran consideración que en algún momento pensó en utilizarlo de zaguero por necesidad y que atraviesa un gran momento con tres goles en los últimos cuatro partidos que jugó con Lazio.

En el caso de Giorgian de Arrascaeta, es innegable su peso en ofensiva, más allá de que la falta de la figura del enganche en el esquema de Bielsa llevará a que tenga que adaptarse a lo que le pida el entrenador el habitual 4-3-3 con el que juega la Celeste desde el arribo del argentino.

Los que no están

Son cuatro los jugadores que estuvieron en la lista pasada, pero que no integran la actual. La referencia es para José Luis Rodríguez, Felipe Carballo, Emiliano Martínez y Maximiliano Gómez.

Las ausencias de los mediocampistas centrales se deben a distintas lesiones. En el caso de Felipe Carballo, jugador de Gremio, se transformó en baja luego de sufrir una pubalgia que lo sacó del clásico ante Inter del último domingo, mientras que en el caso de Emiliano Martínez se debe a una distensión muscular en el soas ilíaco izquierdo.

Felipe Carballo.
Felipe Carballo.
Foto: Prensa Uruguay.

Fue esa lesión la que dejó al jugador del Midtjylland sin viajar a Quito para el partido ante Ecuador y hasta el momento no pudo volver a jugar. Su último partido con el club danés fue el 3 de setiembre, precisamente antes de viajar para Uruguay,

En los casos del Pumita y del delantero del Cádiz pasa por una decisión técnica de no convocarlos para esta doble fecha.

El único "9"

Precisamente la salida del plantel del delantero que juega en el fútbol español es lo que lleva a que de forma sorpresiva la lista cuente con un solo delantero de área y es Darwin Núñez.

El hombre de Liverpool fue la referencia de área ante Chile y Ecuador y volverá a serlo ante Colombia y Brasil, pero sabido es que no tendrá un recambio con las mismas condiciones ya que el otro delantero convocado es Cristian Olivera, futbolista que suele jugar como puntero y que tiene esas características.

Cabe recordar que en esa posición, el entrenador volvió a tomar la decisión de no convocar a Luis Suárez y Edinson Cavani quienes tampoco habían estado frente a Chile y Ecuador en las dos primeras jornadas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias

Te puede interesar