LUTO
Dalma, Gianinna, Diego y Jana, cuatro de los cinco hijos que llevan su apellido, recordaron al exfutbolista a un año de su partida.
Este 25 de noviembre se cumple un año de la desaparición física de Diego Armando Maradona. En medio de homenajes, pleitos judiciales, evocaciones emocionadas, investigaciones penales, series de televisión y nuevos reproches sobre su conducta, sus hijos le dedicaron sentidas palabras.
Las primeras en manifestarse fueron Dalma (34) y Gianinna (32), las hijas que el astro tuvo con su exesposa: Claudia Villafañe. La mayor utilizó su cuenta de Instagram donde publicó una icónica foto del exfutbolista en el Mundial de México 1986 y señaló: "Hace un año que el mundo es más horrible porque vos no estás. Justicia es lo único que pido".
La menor, en tanto, publicó una foto suya de bebé junto a su padre y escribió: "Desde la cuna hasta la eternidad, conmigo siempre. ¡Te amo, Pa!".
Por su parte Diego (35), el hijo que Maradona tuvo extraoficialmente en Italia con Cristiana Sinagra y que reconoció 29 años después, indicó: "Podrías bajar al menos un minuto, abrazarme, reírte un poco conmigo... Tendría tantas cosas que contarte, tantas canciones para cantar juntos y ver los partidos del Napoli. Vuela tan alto como solo tu puedas. ¡Te amo y te extraño mucho!". Junto a la publicación dejó un video cantando con su padre.
Asimismo Jana (25), fruto de la relación que Maradona mantuvo con Valeria Sabalain, se limitó a publicar una foto de un graffiti de su padre y un corazón.
Maradona, que murió hace un año cuando acababa de cumplir 60, tiene cinco hijos reconocidos que llevan su apellido. Además de estos cuatro está Diego Fernando, de ocho año, hijo que tuvo con su expareja Verónica Ojeda.
Hasta el momento se sabe que el ídolo falleció de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", porque así lo estableció la autopsia. Sin embaergo quedan por conocerse otros aspectos que rodearon al episodio ocurrido en una casa de la localidad de Tigre.