Por Pablo Cupese
Peñarol cerró el Torneo Apertura con el título, a pesar de que la última fecha dejó un gusto agridulce por el empate ante Wanderers.
Fueron 15 los encuentros disputados hasta el momento que suman los cuatro de Copa Sudamericana para alcanzar los 19.
En ellos hubo nombres que se repitieron y mucho y fueron los elegidos por Alfredo Arias para formar la base del equipo titular.
Thiago Cardozo, Sebastián Rodríguez, Hernán Menosse, Matías Arezo y Pedro Milans, en ese orden, lideran este ranking y es una prueba de la confianza del entrenador y de la institución.
Thiago Cardozo:
El lacacino, luego de pelearla mucho tiempo, se ganó el puesto de arquero titular en Peñarol y no sorprende que haya sido el único con presencia perfecta en partidos y en minutos tras disputar 1.710 en 19 partidos. Respaldado por Arias, más allá de que tuvo la confianza del club, se quedó con el primer puesto del ranking.
Sebastián Rodríguez:
Por rendimiento tampoco sorprende que el volante sea el jugador de campo con más minutos en el Peñarol de Arias desde que arrancó la temporada. Su buen pie le permitió ser guía de cada una de las salidas y el inicio de los ataques mirasoles. Además disputó todos los partidos de Peñarol y solo una vez comenzó en el banco de suplentes e igual tuvo minutos. Acumula un total de 1.623 minutos en 19 encuentros, así como cuatro goles y dos asistencias.
Hernán Menosse:
El arribo de Leo Coelho parecía que le iba a hacer la tarea mucho más complicado al experimentado zaguero, pero sus buenos rendimientos y la lesión del brasileño lo transformó en un pilar disputando 17 encuentros y sumando un total de 1.530 minutos hasta el momento. Formó una zaga interesante con Yonatthan Rak y Arias apostó a ellos para formar un buen triángulo defensivo que, a nivel local, dio buenos réditos. Tiene un gol.
Matías Arezo:
El delantero llegó a Peñarol para ser el referente en ataque y así fue. Con 12 tantos y dos asistencias fue quien más aportó en materia de goles del aurinegro y esa importancia lo llevó también a ser habitual en el once inicial. Acumuló 1.425 minutos en 17 partidos entre torneo local y competencia internacional.
Pedro Milans:
Tal vez el nombre que más sorprende (o no) de esta lista. El lateral derecho tenía por delante a un hombre muy experiente como Matías Aguirregaray y en ese mano a mano terminó ganando. Con 1.213 minutos repartidos en 15 juegos, se convirtió en una pieza importante dentro del esquema de Arias a pesar de no ser uno de los futbolistas de principal renombre. En silencio y con buenos rendimientos se ganó el lugar y en varias ocasiones los aplausos que cayeron desde las tribunas del CDS para quien suma un gol y dos asistencias.