Los tres jugadores de Peñarol que pelean dos lugares en el equipo que visitará a Olimpia por Copa Libertadores

El mirasol se apronta para viajar este martes a Asunción del Paraguay, donde se medirá ante los de Fabián Bustos por la tercera jornada del Grupo H.

Diego Aguirre dando una indicación en pleno partido de Peñarol ante Wanderers en el Parque Viera.
Diego Aguirre dando una indicación en pleno partido de Peñarol ante Wanderers en el Parque Viera.
Foto: Leonardo Mainé.

Peñarol ultima detalles para el viaje a Asunción del Paraguay y luego de lo que fue la muy buena victoria del sábado frente a Wanderers por 2 a 1, de atrás y jugando con un hombre menos, el mirasol deberá cambiar el chip y encarar su tercer encuentro del Grupo H de la Copa Libertadores.

En tal sentido, luego del entrenamiento de hoy por la mañana, el plantel viajará esta tarde para jugar mañana desde la hora 19:00 (ESPN y Disney+) ante Olimpia en el Estadio Defensores del Chaco.

Será un partido clave para el aurinegro, que buscará su segundo triunfo luego de caer con Vélez Sarsfield en Buenos Aires y vencer a San Antonio Bulo Bulo en Montevideo.

Del otro lado estará un Olimpia que viene en ascenso y que desde que nombró a Fabián Bustos como técnico, suma dos triunfos al hilo por el torneo local, aunque en Copa Libertadores perdió en Cochabamba con Bulo Bulo y cayó goleado con Vélez Sarsfield en su casa.

Jaime Báez con pelota en el partido entre Peñarol y San Antonio por Copa Libertadores.
Jaime Báez con pelota en el partido entre Peñarol y San Antonio por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Es por eso que Diego Aguirre deberá plantear una verdadera batalla para conseguir el objetivo de sumar —uno o tres— puntos para poder encaminarse al objetivo de la clasificación a los octavos de final.

“Tengo el equipo en la cabeza”, dijo la Fiera al ser consultado por este partido que pasó a ser clave en el Grupo H dados los últimos resultados que se dieron.

Y si bien hay nombres que empiezan a salir de memoria, de mitad de cancha hacia adelante se puede decir que hay tres jugadores que pelean por dos puestos: Jaime Báez, Leandro Umpiérrez y Tito Villalba.

Leandro Umpiérrez fue una de las grandes figuras de Peñarol en la victoria frente a Wanderers.
Leandro Umpiérrez fue una de las grandes figuras de Peñarol en la victoria frente a Wanderers.
Foto: Leonardo Mainé.

Dos de esos tres pelean por un lugar como volantes más adelantados junto a Leonardo Fernández, número fijo en el equipo carbonero.

Báez es el que viene teniendo más regularidad en cuanto a presencias, pero no así en rendimientos, pero está en la consideración del entrenador.

Héctor Villalba celebra su gol con Peñarol.
Héctor Villalba celebra su gol con Peñarol.
Foto: Leo Mainé.

Lo de Umpiérrez es lo más sorprendente en Peñarol ya que el atacante aprovechó cada una de las oportunidades que Aguirre le dio y viene de ser una de las figuras en el triunfo ante Wanderers.

Pero además, Villalba también ha respondido: con pocos minutos en cancha, anotó goles importantes y si bien no ha completado partidos enteros, aparece como una opción por banda ante la ausencia de Javier Cabrera en la ofensiva por lesión.

Es por eso que de estos tres nombres hay dos que integrarán un equipo que de no mediar sorpresas ni también tendrá mañana en Asunción del Paraguay a Martín Campaña, Pedro Milans, Nahuel Herrera, Léo Coelho, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Eric Remedi, Leo Ferández y Maximiliano Silvera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar