Luciano Inverso, Nicolás Ramos y Facundo De León son los tres juveniles de Nacionalque están practicando con el plantel principal desde hace varias semanas y ya son parte del plantel principal, pese a que han bajado para jugar ocasionalmente en la reserva y así no perder ritmo de juego. En filas tricolores están convencidos que pueden aportar mucho este semestre, pero principalmente en el futuro, pues sus condiciones así lo indican.
De León es nacido en el 2004 mientras que Inverso y Ramos son nacidos en el 2005, por lo que tienen ambos edad de Cuarta División.
Ramos es zaguero derecho, de buena estatura (1.93 metros), veloz y agresivo en la marca. Impone presencia producto de su físico y es factible que en cualquier momento pueda tener sus primeros minutos. En la zona central de la defensa hoy los titulares son Daniel Bocanegra y Diego Polenta, llegó Franco Romero (está lesionado) y también son opciones de recambio Maxi Perg (de escasos minutos) y Christian Almeida, quien ha sido utilizado preferentemente como lateral por la izquierda. Este zaguero ya estuvo anotado en la lista de la Copa AUF Uruguay de 2022 y en la nómina de la Copa Libertadores del 2023.
Inverso, por su parte, es un extremo por izquierda, habilidoso, potente, con buen remate y que perfectamente podría empezar a sumar minutos a la brevedad; hay quienes lo visualizan dentro de Nacional como el recambio ideal del Chory Castro. También puede jugar por ese lugar Gonzalo Carneiro, que se recupera y se estima que pueda volver a jugar en septiembre y no hay que perder de vista que Franco Fagúndez —de futuro incierto— también ha sido utilizado en ese sector de la cancha.
Por último, De León, que ya debutó con la casaca alba y tiene 40 minutos en su haber distribuidos en dos partidos en esta temporada, es un extremo pero que juega preferentemente por la derecha, con la virtud de ser encarador, con precisión para levantar centros y con gol.