Redacción El País
Tres jóvenes. Tres nuevos sueños. Tres grandes ilusiones. Gonzalo Petit (17 años), Lucas Sanabria (20) y Mateo Rivero (19) comenzarán este viernes los entrenamientos en Los Céspedes junto al plantel de Primera División de Nacional.
Ascendidos, a pedido de Álvaro Recoba, los futbolistas tendrán su primera oportunidad de trabajar con el equipo principal luego de haber cerrado el 2023 con destacadas actuaciones en las juveniles.
Petit, definido como un centrodelantero que el año pasado solo jugó dos partidos en esa posición y el resto lo hizo como mediapunta, hizo 37 goles en 27 partidos con la categoría Sub 17. Terminó siendo el goleador, su equipo fue campeón y le convirtió dos veces en la final a Danubio.
Nacido en Carmelo, formó parte del Sudamericano Sub 17 con la selección uruguaya y fue uno de los nombres resonantes junto a Thiago Helguera. Su llegada a Nacional fue en 2019 para integrar la Preséptima y su contrato vence en diciembre de 2024.
Sanabria, además de ser hermano de Juan Manuel y compartir el puesto de mediocampista, fue uno de los volantes centrales destacados de la Tercera División campeona de la mano de Rafael García.
Floridense, tiene 20 años y todavía espera por su chance en la primera divisional.
Por último, Rivero, considerado un zaguero de muy buen porte a los 19 años, será otro de los que subirán para iniciar los entrenamientos en Los Céspedes este viernes. Lo hará después de haber tenido dos oportunidades de jugar con el primer equipo, ambas en diciembre de 2022 (contra Tacuarembó por la Copa Carlos Gardel y frente a Central de San José por la Copa Campeones Casto Martínez Laguarda).
-
Nacional va por más: abrochó a Bentancourt, pero no le cierra las puertas a Aguirre; hay dos prioridades
Confirmado: Ruben Bentancourt cerró su acuerdo con Nacional y le cumplirá un anhelo al Diente López
El once de futbolistas uruguayos sin equipo: un campeón del Uruguayo y varios con pasado en Nacional y Peñarol
Sebastián Revetria, representante del Colo Ramírez: "Newell's es una institución seria, que ha cumplido"