Redacción El País
Los dirigentes del fútbol uruguayo coinciden que una discusión que comenzó con el objetivo de votar el Estatuto del Jugador, hoy tomó otros carriles y que uno de ellos esla creación de la Liga Profesional promovida por la Unión de Clubes.
En ese sentido, hoy el principal opositor de la creación de la misma parecen ser las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) aunque Pedro Bordaberry, asesor externo de Montevideo City Torque, dejó en claro que las SAD no se niegan, pero que sí hay ciertos puntos que entren en consideración.
1- Que las negociaciones comerciales de derechos comercial y de TV se hagan mediante llamados públicos y siempre se adjudiquen a la mejor oferta. Pedimos que se defienda de la mejor manera posible la venta de los derechos comerciales.
2- Todo lo que es costos, tiene que ser aprobado por una mayoría especial porque no queremos crear una AUF 2 que tiene un costo enorme para los clubes
3- Que digan cuál es el plan de negocios y hacia donde vamos.
"Con esas cosas acompañamos", sostuvo Pedro Bordaberry en diálogo con 100% Deporte (Sport 890) quien además afirmó: "El que escribió el artículo de la posibilidad de creación de la Liga Profesional fui yo cuando estuve en la AUF. No tengo que dar pruebas si estoy de acuerdo o no, lo hemos dicho muchas veces, pero pedimos esas tres cosas".
Ante la presentación de estas cuestiones, Bordaberry sostuvo que "la Unión de Clubes no nos devolvió nada. se autoaprobaron un estatuto que no contempla estas cosas y dijimos que así no la integramos. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) dijo que si la Liga no tiene la misma integración que el Consejo de Liga, no es la prevista en el estatuto de AUF".
"Tenemos que sentarnos y buscar puntos de acuerdo. No es que no la queremos, si todos los clubes la firmamos y garantizan estos derechos mínimos. la aceptamos. Tampoco queremos poner el presidente" indició.
"La Liga Profesional no es un tema de este conflicto. No se va a arreglar porque atrás de la formación de la Liga están los derechos de TV que se los quieren vender a la empresa actual. No estamos en contra de Tenfield, tampoco a favor. Estamos a favor de que nos den el mayor dinero posible, creemos que los US$ 15 millones que se pagan hoy por lo menos habría que pagar 40 y por cuatro años esa diferencia en muy grande", sentenció.
-
Reunión entre la Unión de Clubes y las SAD: qué plantean y por qué es difícil que vuelva el fútbol el 22 de setiembre
Confirmado: no hay acuerdo y será otro fin de semana sin fútbol profesional
"Es respetada, pero no compartida": las SAD se reunieron y están en contra de la postura de la Unión de Clubes