Cuando apenas faltan cuatro días para que Peñarol empiece oficialmente el 2024 con la disputa de los octavos de final de la Copa AUF Uruguay (lunes 5 de febrero a las 20:30 horas ante a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo), hay tres temas medulares que tienen bastante preocupado a Diego Aguirre.
Y a pesar de que el propio entrenador confirmó ayer en conferencia de prensa en Los Aromos la llegada de Guzmán Rodríguez —fue anunciado oficialmente en las redes sociales—, Matías de los Santos y Leonardo Sequeira, hay un fichaje que falta y que le quita el sueño a la Fiera: el del centrodelantero.
“Falta el 9 que es una posición difícil porque son jugadores muy requeridos en el mercado y hubo nombres que queríamos a los que no pudimos acceder. Pero hay una posibilidad que en estos días apareció y en eso está trabajando el presidente”, contó Diego Aguirre, quien consultado acerca de la relación con el titular mirasol fue claro: “Estamos trabajando muy bien con Ruglio. Sí me hubiera gustado que llegaran algunos jugadores, pero me tengo que focalizar en los que están hoy en el club”.
De las palabras del entrenador también se desprendió que el “9” al que apunta es extranjero y que además “no hay un Plan B. Hemos buscado varias opciones hace más de un mes, pero se fueron cayendo. Veremos si esta se concreta. Esperamos cerrarla en tres o cuatro días”.
Y a propósito de días, hoy jueves Peñarol está a cuatro de comenzar la actividad oficial que será con los octavos de final de la Copa AUF Uruguay contra Boston River y en ese sentido hay otro tema que preocupa al técnico y es que el plantel no ha tenido partidos con todas las incorporaciones juntas y en buen estado físico y futbolístico.
“Nos encontramos con una semana de trabajo con muchos jugadores nuevos que llegaron y tuvimos que jugar partidos en plena pretemporada. Eso creo que está en lo lógico que los rendimientos no fueran los ideales”, explicó Aguirre, agregando: “Todavía hay jugadores que están llegando. No podemos pedir que el equipo esté ensamblado cuando los futbolistas apenas los tenemos con nosotros, pero creo que incorporamos bien y vamos a ser muy competitivos. Nuestro objetivo son los torneos oficiales y no los amistosos”.
Además, la Fiera aseveró que está “conforme” con las altas: “En los próximos días habrá novedades y quedaría el plantel bastante completo y yo contento porque creo que trajimos jugadores tal vez no de tanto nombre, pero yo no quiero nombres, quiero rendimientos”.
Hasta ahí, dos temas medulares como la contratación del centrodelantero y la inactividad del equipo, pero también hay otro ítem que preocupa a Diego Aguirre y que lo está trabajando junto al plantel en Los Aromos y en la Ciudad Deportiva Néstor “Tito”Gonçalves: mejorar la intensidad cuando el equipo no tiene la pelota.
Cabe recordar que tanto en todo el 2023 como en el inicio del 2024, el aurinegro tuvo serios problemas para defender y el técnico es consciente de que eso es un claro aspecto a resolver.
Y así lo dijo Leonardo Fernández en conferencia de prensa: “Diego nos pide mucha intensidad también cuando no tenemos la pelota y creo que a partir de ahí podemos tener la tranquilidad y la lucidez para generar jugadas adelante. Nos está dando las herramientas y estamos trabajando mucho”.
El tiempo a Peñarol le juega en contra y aún hay muchos temas por resolver.
-
"Se hizo desear, pero se dio lo que más quería": Peñarol presentó oficialmente al zaguero Guzmán Rodríguez
Las fotos de Juan Ignacio Ruglio junto al Grupo Pachuca: ¿Qué fue a hacer el presidente de Peñarol a México?
Diego Aguirre confirmó que Peñarol va por un "9" extranjero y afirmó: "No quiero nombres, quiero rendimientos"
Nacional y Peñarol ya saben cuándo jugarán por Copa AUF Uruguay: los detalles y el posible clásico en cuartos