“Lasarte (por Martín) no es mago”, aseguró un dirigente de la oposición de Nacional, que aprovechó la instancia de diálogo con Ovación para arremeter contra la directiva con otras críticas electorales.
El ojo de la tormenta hoy está centrado en el desempeño deportivo del equipo y en una sangría que se profundizó a partir del frustrado empate sin goles con Danubio, que hoy lo deja a la espera de un milagro para seguir con chances de campeonar.
Lo que pasó en el Viera el pasado miércoles, donde la gente reclamó la falta de reacción de un equipo que ni siquiera a base de empuje pudo quebrar el cero (y hasta estuvo cerca de perder en el final), reabrió una herida que persigue a Nacional desde fines de mayo, cuando Libertad le dio vuelta un partido que en los papeles parecía holgado y el tiempo le recobró una importancia diferente a la que en un principio le dieron hinchas y dirigentes por ya estar clasificados.
Ovación estuvo presente en Paraguay y en su día tituló “Nacional se aleja del Mundial de Clubes”, algo que fue cuestionado. Sin embargo, el paso de los meses demostró que el tropezón, en realidad, fue una figurita repetida durante todo el año, en especial cuando el rival pintaba como inferior a Nacional y había voces que en la previa advertían por un posible “exceso de confianza”.
El empate con Danubio (exceptuando la final del Intermedio con Peñarol) fue la undécima presentación en la que el equipo dejó puntos por el Campeonato Uruguayo. La última derrota data del 20 de octubre, cuando cayó 2-1 contra Rampla, un club en zona de descenso que antes le robó un empate 1-1 en el Parque Central.
Ese episodio entran en la misma bolsa que el 1-4 de local frente a Fénix (descendido), el 3-0 con Cerro en el Centenario, el 0-0 ante Progreso en condición de local y el 3-3 versus River en el Saroldi.
Hay sendos empates con Defensor Sporting (3-3 en el Franzini y 1-1 en el GPC), Peñarol (0-0 en el Campeón del Siglo) y Liverpool (1-1 en Belvedere), que están dentro de lo esperable. Este último con Danubio no se condice para nada con el 6-0 tricolor en Jardines de la última vez que se habían cruzado.