Los zagueros que no llegarán a Peñarol y las posiciones que busca seguir reforzando el plantel aurinegro

El carbonero jugará esta noche su tercer amistoso de pretemporada y mientras tanto, Ignacio Ruglio y Diego Aguirre sigue buscando las mejores opciones para sumar más incorporaciones al equipo.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre en un entrenamiento de Peñarol.
Diego Aguirre en un entrenamiento de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Mientras Diego Aguirre se apronta para ver en acción a su Peñarol por tercera vez en la pretemporada, la cabeza del entrenador también está puesta en el mercado de pases.

Es que junto al presidente Ignacio Ruglio, la Fiera está buscando cerrar algunas incorporaciones y la mano no está fácil para el mirasol.

La posibilidad de contratar al zaguero uruguayo Maximiliano Falcón quedó descartada y así se lo comunicó a Ovación el representante del jugador: “No se pudo hacer. No dan con los números”.

Lo económico jugó un factor clave ya que Colo Colo no quiere desprenderse del jugador y además, Jorge Almirón también lo tiene en sus planes.

Otra de las posibilidades que manejó el mirasol en este mercado fue la de Joaquín Varela, defensor de 25 años que finalmente jugará en Águilas Doradas de Colombia.

Caídas esas chances, el club sigue procurando el regreso al club de Fabricio Formiliano y la contratación de Guzmán Rodríguez, defensor que en la temporada 2023 defendió a Boston River.

Pero hay otros nombres que se manejan en silencio en filas aurinegras y poco se sabe.

Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Leonardo Maine.

Uno de ellos es un zaguero que desde hace varios períodos de pases interesa bastante en Peñarol. Se trata de Emanuel Gularte, quien tiene contrato vigente con Querétaro de México y su salida no es sencilla, sobre todo desde lo económico.

El zaguero de 26 años mide 1,89 metros y sería una buena alternativa para una defensa mirasol que sigue evidenciando serios problemas a la hora de defender en el uno contra uno y en la pelota quieta.

También hay algunos nombres más que se mantienen bajo llave desde Peñarol, pero lo cierto es que hasta el momento, el club no ha podido cerrar la llegada de ningún zaguero central. Desde la institución confiaron a Ovación que se busca el arribo de dos defensores en este mercado.

Pero la zaga no es la única zona a seguir reforzando ya que Peñarol continúa activo en el mercado procurando la contratación de más fichajes.

Según dijeron fuentes mirasoles a Ovación, el objetivo hasta el momento es poder sumar —además de los dos zagueros— a un extremo para la ofensiva y a dos centrodelanteros, uno de ellos extranjero.

Nombres hay varios, pero confirmaciones ninguna y el tiempo pasa, el inicio de la temporada oficial se acerca y en Peñarol aún no logran cerrar el plantel para encarar el Campeonato Uruguayo, la Copa AUF Uruguay y la fase de grupos de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar