Redacción El País
Creada en 2006 por el cantante británico Robbie Williams, Soccer Aid para Unicef es el partido de fútbol a beneficio más grande del mundo que busca darle un impulso a los niños de todo el mundo. El encuentro, que enfrenta cada año a Inglaterra contra un 11 de jugadores de todos los puntos del globo se usa como excusa para recaudar dinero a través de las entradas, donaciones e, incluso, subastas.
Este año el evento benéfico tuvo participación uruguaya: Luis Suárez donó un par de botines autografiados que están siendo subastados a través del sitio de la organización para ayudar en la recaudación. El calzado del uruguayo está expuesto en el sitio web y recibirá ofertas hasta este viernes.
Hasta ahora, la jornada benéfica lleva recaudados US$18,65 millones y la cifra podría ascender una vez que se cierren los remates. Entre las prendas que se están subastando aparecen botines de Lionel Messi o Neymar, camisetas históricas como la de Roberto Carlos en Real Madrid, David Beckham y las que usaron los futbolistas en el partido benéfico del pasado fin de semana.
El sitio donde se está rematando todo es Match Worn Shirt y está disponible para todas partes del mundo.