Lucas Hernández pasó de ser criticado a inicios del 2024 a ser el foco de los elogios por su rendimiento. El lateral de Peñarol ingresó ante Miramar Misiones cuando el Mirasol caía 1-0 y fue clave para la remontada: aportó un gol y una asistencia. “Sin duda Lucas tiene un pie de oro, así que pude aprovechar la oportunidad y convertir”, dijo Gastón Ramírez, el receptor del centro que llegó desde la banda izquierda a los 65 minutos.
Lleva 1170 minutos disputados a lo largo de 28 partidos en la temporada y, aunque no es una pieza indiscutida en el once titular, Diego Aguirre ha sabido en qué momentos utilizarlo para que luzca sus cualidades.
El comienzo de la temporada fue caótico para el jugador, que recibió muchas críticas por su aparente estado físico y no se sabía con certeza qué iba a ser de su futuro dado que vencía contrato a mitad de año. Sin embargo, una conversación mano a mano con el entrenador fue el punto de inflexión para lo que vendría.
”Con Diego Aguirre tuvimos una charla a principio de enero que era para mi bien, para mejorar. Por suerte pude hacerlo y puedo responderle en los momentos que me toca. Él me da esa confianza que yo necesito”, le dijo Lucas Hernández a Ovación después de la clasificación a cuartos de Copa Libertadores. Hoy es uno de los capitanes del aurinegro y portó la cinta en la ida ante The Strongest, donde jugó todo el partido. En la vuelta ingresó a media hora del final para aportar calma cuando el equipo caía 1-0.
En sus últimos cuatro partidos con Peñarol por Campeonato Uruguayo tiene números destacados: registra tres asistencias y un gol. Previo a la serie copera ante Flamengo y el viaje a Rio de Janeiro, es el único futbolista que sigue en el club respecto de aquel plantel que se impuso 1-0 ante Flamengo en 2019 y ahora la duda pasa por saber si Aguirre lo pondrá de arranque o no para un cruce determinante.
-
Tras los triunfos de Peñarol y Nacional, así quedaron las tablas del Clausura, Anual y el Descenso
Están los árbitros para la tercera fecha del Clausura: Peñarol juega el sábado y Nacional el domingo
Como anillo al dedo: Jaime Báez participó en cinco jugadas de los seis goles que hizo Peñarol desde su debut
"Son jugadas inentendibles": la molestia de Peñarol que derivó en diálogo de Ruglio con el Colegio de Árbitros
"Cabeza fría y a seguir creciendo": el mensaje de Ruglio para Washington Aguerre tras la polémica ante Miramar