Muy criticado en varias ocasiones por su estado físico y abucheado a veces por flojas actuaciones, Lucas Hernández demostró una vez más por qué es un jugador que sabe llevar bien puesta la camiseta de Peñarol y lo hizo nada menos que en un clásico, ese partido que lo tiene con un historial favorable y desde ayer, con un hecho inédito para él.
Es que el lateral izquierdo de 31 años que regresó al club en enero de 2023 tras su paso por el fútbol de Brasil, convirtió en el Gran Parque Central su primer gol en juegos frente a Nacional.
El de ayer era el décimo clásico oficial de Lucas Hernández, quien disputó un total de 12 encuentros si se toman en cuenta dos amistosos más con el mirasol.
Lo cierto es que la tarde en La Blanqueada no había comenzado nada bien para el marcador de punta por la izquierda. En los primeros minutos, dos innecesarias faltas por su lado a Leandro Lozano provocaron dos pelotas quietas de Nacional y la primera casi termina en gol como el cabezazo de Gonzalo Carneiro que obligó a una gran intervención de Guillermo de Amores a los 3’.
La segunda también tuvo a Carneiro ganando en las alturas pero con un golpe de cabeza que se terminó yendo afuera.
El mirasol no encontraba la pelota, no generaba fútbol y como por si eso fuera poco, cada vez que Nacional lo atacaba, sufría bastante.
Y Lucas Hernández también sufría porque por la derecha del ataque tricolor —la banda izquierda de la zaga mirasol— el futbolista de 31 años se veía superado ya que tampoco contaba con los relevos de Valentín Rodríguez.
Eso hizo que Lucas Hernández no lograra volcarse al ataque en todo el primer tiempo, tendencia que comenzó a cambiar de a poco en el complemento.
Es que el lateral izquierdo trató de asociarse un poco más con Matías Arezo y con Sebastián Rodríguez y buscó habilitar a José Neris.
Todo a base de ganas y actitud ya que el fútbol de Peñarol no era el mejor y el equipo sabía que estaba quedando en el debe con sus hinchas, más allá de que ayer no pudieron asistir al Gran Parque Central.
Peñarol estaba perdiendo el clásico y con esa derrota perdía más que un partido en una temporada que aún está lejos de resolverse.
Pero ese ímpetu de querer atacar por la banda izquierda tuvo su recompensa ya que a los 87’ y tras una falta sobre ese sector, Sebastián Rodríguez sirvió un centro al área de Nacional y ahí apareció Lucas Hernández para anotar de cabeza el 2-2 final.
Fue un gol para el desahogo. Un gol para festejar que el mirasol sigue en la cima de la Tabla Anual y un gol que se transformó en el primero de Lucas en un clásico, partido que oficialmente nunca perdió. Es una garantía.
Los brillantes números clásicos de Lucas Hernández
Con la camiseta de Peñarol y jugando frente a Nacional de manera oficial, Lucas Hernández está invicto en materia de clásicos.
El lateral izquierdo de 31 años que regresó al club aurinegro este año, disputó hasta el momento 10 juegos ante el tradicional rival con cinco triunfos y la misma cantidad de empates.
Además, tiene una derrota y un triunfo en dos encuentros amistosos. Por otra parte, el de ayer fue el primer gol clásico de Lucas y lo hizo en el Gran Parque Central.
-
La particular foto que compartió Peñarol y el grito de los jugadores en el vestuario del GPC tras el clásico
“Dos veces de atrás y con mucho huevo”: así reaccionaron los dirigentes de Peñarol tras el empate clásico
El picante mensaje de Ignacio Ruglio tras el empate clásico de Peñarol con Nacional en el GPC: qué dijo
Así quedaron la tablas del Clausura y la Anual tras el empate entre Nacional y Peñarol en el clásico