Luciano Rodríguez con la selección uruguaya: “Estoy contento y feliz de poder estar entre todas estas bestias"

La Perla espera su posible debut en la selección mayor con ansias y a las órdenes del entrenador Marcelo Bielsa.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez en la final de la Copa del Mundo Sub 20 con Uruguay
Luciano Rodríguez en la final de la Copa del Mundo Sub 20 con Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Luciano Rodríguez está en San Sebastián a la espera de lo que puede ser su debut con la selección de Uruguay mayor en los amistosos ante País Vasco (sábado, 16:00 horas) y Costa de Marfil (martes, 16:30 horas).

La Perla de Liverpool vive sus horas a las órdenes de Marcelo Bielsa con gran intensidad y a la espera del tan ansiado momento en la vida de cualquier futbolista de calzarse los botines y vestir la Celeste con la absoluta por primera vez.

En diálogo con AUFTV, el atacante confesó: “Estoy contento y feliz de poder estar entre todas estas bestias y aprovechando el momento”.

Y reveló: “Uno siempre trabaja para poder estar acá. Estoy muy contento, he trabajado mucho tanto en el club (Liverpool) como en la selección para poder estar en la mayor y por suerte se me dio. Hay que seguir trabajando para seguir estando”.

Respecto a su posible debut indicó: “Obviamente uno siempre está nervioso por poder debutar con la selección y espero que se de. Si no se da, apoyar donde me toque, pero uno siempre está ansioso con eso”.

Rodríguez es un jugador con mucha resiliencia y así lo reconoce. Aunque hace alrededor de tres años evaluó dejar el fútbol, sin embargo reflexionó: “Me tocó vivir muchas cosas, buenas y malas. Me supe levantar de ellas y creo que es una de las virtudes que tengo, sobrepasar los momentos malos, saber que es una tormenta pasajera y que después vienen los momentos buenos, como estos, que hay que saber aprovecharlos”.

Y destacó: “La contención de mi familia y la de mi psicólogo fueron importantes para que yo esté acá hoy en día”.

Repasando su actuación en el Preolímpico Sub 23 que se celebró en Venezuela en el mes de enero y donde la Celeste no logró clasificar a la fase final, sostuvo: “Es una pena, porque era un torneo muy importante para nosotros. La preparación con Marcelo (Bielsa) fue muy buena. Creo que hicimos buenos partidos, pero no nos ayudaron los resultados. Me quedo contento por lo personal, pero con la espina de no poder pasar de fase”.

Sobre su trabajo con el entrenador, quien luego de elegirlo para el preolímpico lo convocó a la mayor, indicó; “Marcelo me ha dado la confianza en todo momento en el preolímpico, obviamente hay que demostrar adentro de la cancha para poder estar. El me dio la confianza para estar seguro y hacer lo que tengo que hacer y confió en mí para traerme acá”.

Durante el certamen de Venezuela se habló mucho sobre la salida del futbolista de Liverpool y entre los principales candidatos aparecían el Feyenoord de Países Bajos y River de Argentina. Sin embargo las ofertas no convencieron a las partes. Rodríguez se refirió a cómo le afectó esa situación: “Era difícil porque estando en el preolímpico le preguntaba a mi representante cómo estaba la situación, porque se hablaba mucho. Pero él la supo manejar bien, yo estaba tranquilo, enfocado en los partidos; hay que saber diferenciar lo que es estar adentro de la cancha y lo que sucede afuera y lo que no está en mis manos se ocupa él. Por suerte pude mantener el foco de lo que eran los partidos y los momentos del fútbol”, explicó.

Ahora, el City Football Group parece haber entrado en la danza por hacerse con los servicios del futbolista. Según informó el periodista italiano Fabrizio Romano, el grupo "está mostrando un interés concreto y serio" por el atacante. De acuerdo a lo informado por Romano el City Group piensa en ofrecer lo que pretende Liverpool —15 millones de euros—, pero no pagaría un monto mayor por el 75% del pase del jugador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección de Uruguay

Te puede interesar