Redacción El País
Luciano Rodríguez, extremo del Bahía de Brasil, formó parte de la última doble fecha de Eliminatorias con la selección de Uruguay en los partidos frente a Paraguay y Venezuela. Sin embargo, no sumó minutos. Este martes el futbolista reveló la charla que tuvo con el técnico Marcelo Bielsa sobre su peso y contó por qué el DT "tenía razón". También habló sobre el legado que dejó Luis Suárez.
Al ser consultado acerca de las informaciones que indicaban que Bielsa había tenido una charla personal con él durante la concentración con Uruguay, el exjugador de Liverpool contestó en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva): "Sí, hablé con Marcelo (Bielsa) sobre el tema del peso. Obviamente yo llegué con un tema de peso acá en el club en Brasil se trabaja mucho lo que es el tema de la masa muscular para aumentar. Yo llegué con aumento de peso en ese sentido de masa muscular. Obviamente me sentía bien, pero a Marcelo le gusta que estén un poquito más finos para que estén más ágiles los que juegan en mi posición de extremo, para estar más rápido y liviano en el uno contra uno. Creo que en eso tiene un poco de razón y no digo que me haya dicho que estaba gordo, pero sí estaba más pesado en el tema masa muscular. Yo me sentía bien, pero sé que bajando un poquito de peso voy a estar más liviano para poder cumplir lo que él me pide".
Al ser consultado por cómo hace para cumplir por un lado el supuesto requerimiento de su club de incrementar la masa muscular y, por el otro, el tema de cumplir con el peso solicitado por Bielsa, Luciano aclaró: "No, perdón, me expliqué mal; el club no me pide que aumente de masa muscular, el club te da todas las herramientas: vitaminas y suplementos para que obviamente estés fuerte, no te falte nada y puedas rendir bien en los partidos, solo que como no me estaba tocando jugar cuando llegué, consumía, consumía y por no poder gastarlo subí de peso. También (estaba) haciendo mucho tren superior y piernas, donde gané la mayoría de la fuerza. No es que el club me exigía subir mucha masa muscular porque me dijeron que estaba bien".
En referencia a cómo quedó su vínculo con Bielsa después de esa charla mano a mano, Luciano despejó rumores: "Sí, está todo mas que bien, el tema también es que yo en el Preolímpico llegué con un peso bastante bien para lo que el pretende, estaba bastante bien de pliegues. En el Preolímpico tuvimos una preparación con le de un mes y medio y él no me vio como en ese entonces (en la última doble fecha de Eliminatorias); ahora quedó todo más que bien. Yo lo hablé con el club que precisaba bajar un poco de peso para estar más fino y más rápido, ahora pude bajar un poco y me siento más rápido y fino, tal vez cuando me tocaba entrar entraba bien, pero me cansaba un poco. De fuerza mejoré muchísimo, que es importante para el tema de la recuperación".
Luciano Rodríguez y el "legado" que dejó Luis Suárez en la selección de Uruguay
Luciano Rodríguez habló sobre el "legado" que dejó Luis Suárez en la selección de Uruguay: "Fue hermoso poder compartir los últimos días de Luis como jugador de la selección. Es una gran persona, hablamos mucho y no tengo palabras para describirlo y el legado que dejó. Las alegrías que nos dio fueron muy importantes. Tuvo una despedida como se merecía, tal vez queríamos darle una victoria, pero todo lo que se vino después se lo merecía".
-
En octubre vuelven las Eliminatorias: día y hora de los partidos de Uruguay frente a Perú y Ecuador
Osvaldo Canobbio: la reacción de su hijo Agustín en la Copa América y cómo quedó la relación con Bielsa
"Siempre por y para la selección": el mensaje de Facundo Torres después del error que asumió Marcelo Bielsa