Redacción El País
Luciano Rodríguez, uno de los jugadores más codiciados en los últimos períodos de pases, ya tiene todo encaminado para firmar un acuerdo con el City Group, organización que comprará un porcentaje de su ficha y lo cederá a otro club.
Se trata de Bahía de Brasil, uno de los equipos que forma parte del City Group desde mayo de 2023 y que servirá como una especie de trampolín a grandes ligas para el delantero uruguayo de 21 años surgido en Progreso que luego pasó a Liverpool, donde tuvo brillantes actuaciones consagrándose campeón del Campeonato Uruguay 2023.
El delantero ya dejó Montevideo y viajó con sus representante a San Pablo a la espera de que se confirme su nuevo destino luego de una transacción en la que Liverpool apuesta a cumplir uno de sus objetivos: negociar el 70% de la ficha del jugador para quedarse con un 30% según pudo saber Ovación.
En cuanto a las cifras de la negociación, el club negriazul quiere concretar la venta de ese 70% de la ficha de Luciano Rodríguez por 12 millones de dólares al City Group y esto convertirá al pase en uno de los más caros del fútbol brasileño ya que se toma como referencia que se pondrá la camiseta del Bahía.
El pase del delantero uruguayo solo está por detrás de la compra del argentino Thiago Almada, quien pasó del Atlanta United de Estados Unidos al Botafogo por 25 millones de dólares, y del brasileño Gerson, quien del Oymplique de Marsella fue a Flamengo por 17 millones.
Cabe recordar que el delantero que le dio a Uruguay el título de campeón en el Mundial Sub 20 de Argentina 2023 firmará un contrato por cinco años con el City Group.
Luciano viajó en las últimas horas rumbo a Brasil para ya dejar todo resuelto junto a sus representantes con el objetivo de poder ser presentado como nuevo futbolista del Bahía, equipo que tiene a Rogério Ceni como entrenador.
Pero de todas maneras, la transacción no está confirmada ya que según pudo saber Ovación con fuentes negriazules "el pase no está cerrado".