Por Redacción El País
Incansable. Luciano Rodríguez se fue de vacaciones luego del partido por Copa AUF Uruguay ante Peñarol, llegó el pasado viernes, entrenó el sábado y este domingo fue titular en el empatede Liverpool ante Racing en el estreno por el Campeonato Uruguayo 2024.
Con el Preolímpico Sub23 incluido, del que fue uno de los goleadores, la Perla casi no tuvo descanso luego de la pasada temporada que consagró al negriazul como Campeón Uruguayo. Su estado y rendimiento físico llaman la atención y a eso se refirió el juvenil.
"Descansar para el futbolista es clave, aunque físicamente estoy a pleno. El desgaste fue mucho más mental", confesó al programa 100% Deporte de radio Sport890 el delantero y aclaró: "hace tiempo que vengo a full. Los profes me preguntan como me siento, están pendientes".
Rodríguez parece dedicarse a jugar y no quejarse por absolutamente nada del entorno, como cuando fue uno de los 7 jugadores quedaron en cancha ante Peñarol en el Campeón del Siglo, abajo en el marcador, y aún así siguió haciendo un desgaste tremendo. Tampoco le molesta cuando recibe alguna dura entrada de un rival.
"No me quejo si me pegan porque el fútbol uruguayo es de mucha fricción y eso es lo que nos identifica", recalcó el jugador negriazul que ya palpita el partido del próximo fin de semana ante Nacional y el cruce con dos excompañeros que considera amigos.
"Se vienen partidos durísimos, todos los equipos nos van a querer ganar. A Juan -Izquierdo- y Mateo -Antoni- los conozco, son grandes amigos", dijo pensando en el partido ante el tricolor.
Además de su rendimiento y estado físico, algo más llamó la atención de Rodríguez y es por qué sigue en el fútbol uruguayo luego de magníficas actuaciones con Liverpool y las selecciones juveniles de Uruguay. La figura del negriazul explicó su situación y por qué no se dio su llegada al Feyenood, de la que se habló durante el Preolímpico.
"La oferta del Feyenood era muy buena para el club pero no para mi. El pase no contemplaba el 20% que yo pretendo. Cuando José Luis -Palma- me contrata, me advierte cómo negociaban el 20% que le corresponde a un futbolista en una transferencia y que quedaba para las formativas del club", aclaró Rodríguez y se refirió a por qué es tan importante para él recibir ese porcentaje.
"Vengo de un barrio muy humilde y trato de que a mi familia no le falte nada. La base económica de un pase es importante y en este caso yo no estaba contemplado. Mi 20% no se pagaba. Vamos a ver que pasa en estos meses. Con las ofertas que lleguen de otros clubes, veremos si ellos pueden pagar esa prima y de eso se está encargando Mauricio Machado, que es quien me asesora", manifestó una de las mejores promesas del fútbol uruguayo en la actualidad.
-
Diego Rodríguez: su salida de Nacional, por qué decidió ir a Liverpool y qué lo sorprendió del negriazul
Racing 2-2 Liverpool: en la tarde de los dobletes, la Escuelita y el negriazul igualaron en un gran partido
Emiliano Alfaro: la fórmula para contener a Bentancourt y Carneiro y el "paso" que se merece Luciano Rodríguez