Redacción El País
Desde su llegada a Liverpool en diciembre de 2022, procedente de Progreso, el pase de Luciano Rodríguez es el que más ha dado de qué hablar del mercado uruguayo. Pero todo indica que la novela habría llegado a su fin: jugará en el Bahía de Brasil y podría debutar este sábado.
Después de varias idas y vueltas, se destrabó la operación y el delantero de Liverpool jugará en el Brasileirao. Según informaron medios brasileños, el futbolistas regresó a Uruguay a firmar su desvinculación con el negriazul y llegaría en la madrugada de este viernes a Salvador de Bahía.
El Esporte Clube Bahia recibe el sábado al Internacional de Porto Alegre en la Arena Fonte Nova, para jugar a partir de las 20:00 horas por la vigésima fecha del Brasileirao. La intención del cuerpo técnico del equipo brasileño —que encabeza el histórico arquero pateador de tiros libres, Rogério Ceni— es que Luciano esté disponible para formar parte del plantel.
Los números del fichaje
Finalmente, la operación por el delantero campeón del mundo sub 20 se cerró en 12 millones de dólares por el 70% del pase, que pagó el Grupo City para adquirir su ficha. A su vez, el grupo inversor lo cede al Bahía, club que adquirió en mayo de 2023.
Luciano arribó a Salvador de Bahía el pasado martes 16, después de realizarse los exámenes médicos en Sao Paulo. Durante el desacuerdo que truncó su transferencia por esta última semana (días más, días menos), el futbolista entrenó en solitario en Brasil, pero bajo el cronograma del que será su nuevo equipo.
Dada su magnitud, la transferencia de Luciano Rodríguez es la tercera más cara en la historia del fútbol brasileño, solo detrás del fichaje del argentino Thiago Almada del Atlanta United al Botafogo (25 millones de dólares) y el del brasileño Gerson del Oymplique de Marsella al Flamengo (17 millones de dólares).